previsión del tiempo

El tiempo en Zaragoza, hoy, 1 de septiembre: lluvias y tormentas en la capital durante todo el miércoles

Consulta la previsión meteorológica de hoy en la capital aragonesa.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón
HERALDO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este miércoles, 1 de septiembre, en Aragón un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas durante toda la jornada, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en amplias zonas del territorio. La entrada de una DANA (depresión aislada en niveles altos) por el oeste de la península ibérica dio lugar, desde última hora del martes y hasta el próximo jueves, a precipitaciones muy intensas y tormentas generalizadas, principalmente en zonas del interior peninsular. 

Según Eltiempo.es. las comunidades de Aragón, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid serán las regiones donde el cambio de tiempo sea más radical durante el inicio de septiembre. Desde las últimas horas del pasado martes, una DANA será la causante de este cambio que dará lugar a precipitaciones muy intensas acompañadas de tormentas generalizadas sobre la Península.

Previsión del tiempo en Zaragoza para hoy

La AEMET tiene activada desde las 00.00 la alerta naranja por lluvias y tormentas en las Cinco Villas de Zaragoza, la Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro de Zaragoza. Además, se prevé un 100% de probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada del miércoles en la capital zaragozana. Las temperaturas en Zaragoza capital rondarán los 18 grados de mínima y los 26 de máxima.

En otros municipios zaragozanos las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y los 26 de máxima en Calatayud; en Daroca, el termómetro variará entre los 16 y 25 grados, mientras que en Ejea de los Caballeros la mínima será de 17 y la máxima de 23 grados. 

Las temperaturas mínimas irán en ascenso al oeste de la provincia de Zaragoza y sin cambios significativos en el resto; máximas en descenso, que puede ser localmente notable en el alto Ebro. El viento soplara del sureste flojo, con intervalos de moderado en la Ribera del Ebro.

Las zonas más afectadas serán en el interior de la Península

Según informa la AEMET en su web, los avisos por lluvias y tormentas continuarán el jueves en el Pirineo, la Ibérica zaragozana, y Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, en nivel amarillo entre el mediodía y hasta el final del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión