fiestas del pilar

Mayte Pérez, sobre las Fiestas del Pilar: "No podemos pifiarla en el último momento"

La consejera de Presidencia ha insistido en que primará el criterio del departamento de Sanidad y en que las circunstancias "continúan invitando a la prudencia y a la responsabilidad".

Mayte Pérez este jueves en Zaragoza.
Mayte Pérez, en una imagen de archivo.
DGA

El Consejo Local de Aragón ampliado decidirá este jueves si prorroga más allá del 30 de septiembre la suspensión de las fiestas patronales, entre ellas las del Pilar de Zaragoza, una decisión que se adoptará en función de la situación epidemiológica y, según la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, sigue invitando a la prudencia. "No podemos pifiarla en el último momento", ha dicho.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha concretado que este mismo miércoles se publicará en el BOA el acuerdo del pasado 2 de agosto por la que se prorrogó la suspensión de fiestas hasta el 30 de septiembre y mañana, el Consejo Local de Aragón ampliado decidirá sobre las fiestas a partir de octubre, entre ellas las del Pilar.

Ha insistido en que primará el criterio del departamento de Sanidad y en que las circunstancias "continúan invitando a la prudencia y a la responsabilidad".

Ante la decisión que se adopte, y tras el "tuit" del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el que celebra que los valencianos puedan "disfrutar" de las Fallas, Pérez ha subrayado que la suspensión de fiestas es traumática para todas las poblaciones con independencia del número de habitantes porque son "lo más grande", al tiempo que ha matizado que en la capital valenciana no hay celebración de fiestas y únicamente han instalado las fallas de 2020 porque las tienen que quemar.

Ha apelado de nuevo a la responsabilidad y respeto a las decisiones del Consejo Local después de que Aragón haya superado el 70% de la población vacunada.

"Es un hecho histórico y un éxito colectivo y no podemos pifiarla en el último momento", ha remarcado la consejera, para quien "un último esfuerzo de responsabilidad y prudencia no solo es solidario, sino que es absolutamente necesario en este momento". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión