periodismo

El Club Internacional de Prensa homenajea a David Beriain y Roberto Fraile

Beriain y Fraile, periodistas españoles, fueron asesinados en Burkina Faso el pasado mes de abril.

Combo de dos fotos que muestra a los periodistas españoles David Beriain (i) y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso mientras grababan un documental sobre caza furtiva,
Combo de dos fotos que muestra a los periodistas españoles David Beriain (i) y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso mientras grababan un documental sobre caza furtiva,
Efe

El Club Internacional de Prensa (CIP) homenajeará a los periodistas españoles asesinados en Burkina Faso el pasado mes de abril, David Beriain y Roberto Fraile, en la entrega de los Premios de Periodismo Internacional.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de septiembre, en el Parque del Retiro de Madrid, dónde se concederá el premio a la trayectoria profesional al periodista radiofónico Carlos Herrera, según informa la organización en un comunicado.

Además, también recibirá la 'Rosa de oro' la autora María Dueñas, el fotoperiodista Jordi Socias, la corresponsal de la Radio Televisión Portuguesa en España Daniela Santiago y la Asociación Mujeres por África que preside María Teresa Fernández de la Vega.

En el mismo acto, también tendrá lugar la entrega de premios de otras asociaciones de corresponsales, como la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) que, entre otros, concede su premio de cultura a Plácido Domingo o el premio del deporte a Pau Gasol.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) otorga su premio de comunicación al Centro Jesús Hermida de Huelva y el de cooperación a la Asociación Cultural Iberoamericana.

Por último, la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes (APEAE) concede un premio a las periodistas del diario Público Virginia Pérez y Esther Rebollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión