fiestas del pilar

Pérez Calvo ve posible intentar que se celebren las Fiestas del Pilar

La no celebración de estas fiestas supone un “palo tremendo para la economía” de muchos sectores, ha dicho el líder de Ciudadanos en Aragón.

Daniel Pérez Calvo, coordinador de Cs en Aragón.
Daniel Pérez Calvo, coordinador de Cs en Aragón.
Guillermo Mestre

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ve posible, teniendo en cuenta el actual plan de vacunación contra la covid-19, intentar tener unas Fiestas del Pilar adaptadas a la situación actual sanitaria, ya que considera se debe tratar de conciliar “derechos y libertades”, aunque primando la salud de los aragoneses como “el bien más preciado”.

Calvo ha expresado en declaraciones a los medios durante la presentación del nuevo curso político que sus compañeros en el Ayuntamiento de Zaragoza están preparando las fiestas “con la perspectiva clara y el conocimiento” de que realmente no pueden ser unas fiestas como las anteriores marcadas por las grandes aglomeraciones.

La no celebración de estas fiestas supone un “palo tremendo para la economía” de muchos sectores, ha dicho Calvo, quien ha añadido que si finalmente no se pueden llevar a cabo porque “la situación sanitaria lo impide”, tratarán de buscar alternativas para compensar las pérdidas de los sectores más afectados.

El portavoz de Cs ha sido claro diciendo que si no hay fiestas lo que hay son “no fiestas” y ha hecho referencia a lo sucedido en Huesca, Teruel o Pamplona con los botellones, las fiestas particulares y el ocio incontrolado.

Calvo ha afirmado que las fiestas bien planificadas son la “mejor garantía” para poder controlar los espacios, medir los aforos y organizar los espacios de ocio y diversión sin enfrentarse a que eso se convierta en una “anarquía”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión