La Junta de Distrito de Las Fuentes inaugura un espacio más amplio con aulas y talleres

Cuenta con 283 metros cuadrados en el centro cívico Salvador Allende, ubicado en el Antiguo Matadero.

Nuevas instalaciones en el Centro Cívico Salvador Allende
Nuevas instalaciones en el Centro Cívico Salvador Allende
Miguel G. García

La Junta de Distrito de Las Fuentes estrena un espacio más amplio, acondicionado con aulas y talleres, en la nave de la ternera del centro cívico Salvador Allende, en el Antiguo Matadero. La nueva superficie cuenta con 283 metros cuadrados y está situado en la planta calle.

El consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha visitado este martes las nuevas instalaciones, acompañado por el presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, el concejal socialista Horacio Royo.

Las instalaciones han sido adaptadas tras firmar un acuerdo de cesión con el Área de Economía, Innovación y Empleo, dirigida por la consejera Carmen Herrarte, que hasta ahora gestionaba este espacio a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ), según ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Con este nuevo espacio, el Gobierno municipal atiende una reivindicación de los vecinos del barrio de Las Fuentes, que reclamaban más espacio para realizar actividades, ha explicado Rodrigo.

Además, el consejero de Participación ha señalado que el traslado dentro del mismo centro también beneficia a los empleados municipales de la Junta de Distrito, ya que, a partir de ahora, contarán con un entorno laboral más adecuado para desempeñar su labor; ya que, la junta municipal de Las Fuentes se encarga de gestionar una media de 21.000 tramitaciones al año. 

A partir de ahora, la Junta de Distrito se ubicará en un área de 87 metros cuadrados, distribuida en una sala de reuniones, un seminario y una segunda sala. En la misma planta, se encontrará una sala polivalente, de 176 metros cuadrados, que gestionada por la red de Centros Cívicos, se destinará a la realización de actividades por parte de las asociaciones y entidades vecinales.

Rodrigo ha recordado que esta acción ha sido fruto del acuerdo aprobado en sesión plenaria y que ha sido ejecutado por el actual Gobierno municipal. "Trabajamos para que los vecinos de los barrios tengan las mejores instalaciones posibles para aprovechar los servicios municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición", ha concluido el consejero municipal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión