Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

economía

'Volveremos' inicia este miércoles la campaña escolar con bonificaciones en 77 librerías y papelerías de Zaragoza

Los días 1 y 8 de septiembre se reintegrará el 20% de las compras en el casco urbano y el 30% en los barrios rurales para gastar en otros comercios

La concejal de Economía, Carmen Herrarte, este lunes en el Ayuntamiento durante la presentación de la campaña.
La concejal de Economía, Carmen Herrarte, este lunes en el Ayuntamiento durante la presentación de la campaña.
Toni Galán

El objetivo es doble: ayudar a las familias a asumir los gastos de la vuelta al curso e incentivar la compra de material escolar en el comercio local de la ciudad. Con esta misión, este miércoles se pondrá en marcha una campaña específica del programa 'Volveremos', que ofrecerá bonificaciones en 77 librerías y papelerías de Zaragoza. En concreto, los días 1 y 8 de septiembre se reintegrará el 20% de las compras que se hagan en el casco urbano y el 30% de las que se lleven a cabo en los barrios rurales para poder gastarlo después en otros comercios adheridos. 

La concejal de Economía, Carmen Herrarte, ha presentado este lunes la iniciativa, con la que, según ha dicho, también se pretende servir de ayuda ante la subida del precio de la luz, tanto para los autónomos que ven crecer sus costes fijos como para el resto de ciudadanos. "La vuelta a la normalidad en septiembre siempre es muy dura económicamente para las familias y nosotros venimos a aliviar la situación bonificando las compras de material escolar y libros", ha dicho la edil, que además ha insistido en la necesidad de seguir fomentando el gasto en el pequeño comercio. "Son los que pagan impuestos aquí y generan empleo", ha insistido. 

Así, para acceder a estas bonificaciones, se utilizará la misma aplicación móvil que estos últimos meses, donde se seguirá acumulando el saldo, que se podrá gastar en todas las tiendas adheridas hasta que concluya 2021. "Gracias al desarrollo de la aplicación hemos podido sectorizar para este momento concreto y no descartamos que de aquí a final de año podamos volver a repetir alguna acción más", ha indicado. Será a lo largo de la segunda quincena de septiembre cuando se retomen también las bonificaciones en el resto de establecimientos, ahora paralizadas por el periodo vacacional. 

Para la campaña de material escolar, como ha contado Herrarte, se han sumado comercios de todos los tamaños y repartidos por los diferentes barrios de la ciudad, como la Librería París, la Librería General o el Bazar de Casetas. Las responsables de estos tres comercios, que han acudido a la presentación, han coincidido en aplaudir la puesta en marcha de esta iniciativa, "muy acertada" y que han considerado que supondrá "un apoyo muy grande" para el sector. 

Asimismo, la edil ha destacado que el programa 'Volveremos' ha salido adelante impulsado por los seis partidos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza. "Es un proyecto de ciudad", ha dicho. Ha recordado que cada euro que invierte el Consistorio se multiplica por siete y que se han impulsado modificaciones de crédito (que tendrán que ser aprobadas en el próximo pleno) para incrementar en 1,7 millones de euros el importe destinado a las bonificaciones. El objetivo, con esto, es poder llegar con fondos al 'black friday' y a la campaña de Navidad. También se está trabajando en la captación de nuevos patrocinadores. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión