Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

el tiempo 

El tiempo en Zaragoza hoy, 30 de agosto: se acercan las nubes a la capital aragonesa

Consulta la previsión meteorológica de hoy, lunes 30 de agosto.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón
HERALDO

Zaragoza arranca una nueva semana sin alertas meteorológicas reseñables y con las temperaturas estabilizadas, tras el ligero descenso experimentado durante el fin de semana. Con septiembre a las puertas y tras un mes de agosto donde ha predominado el bochorno y las olas de calor, este lunes 30 de agosto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una temperatura máxima de 29-30º en la capital aragonesa y mínimas diurnas de 23º y nocturnas de 18º. 

Mirando al cielo, predominarán los intervalos nubosos por la mañana, que irán despejando al mediodía. Sin embargo, esas nubes volverán a cubrir el cielo por la tarde, a partir de las 18.00. A partir de ese momento, el cielo muy nuboso avisará de las condiciones climatológicas del día siguiente, cuando la probabilidad de lluvia sea una realidad. En cuanto al mercurio, hoy, la hora de más calor será en torno a las 17.00, con los termómetros a unos 30º. El calor abrasador sigue dando tregua en estos últimos coletazos del mes de agosto.

En Aragón, las previsiones anuncian también cielo nuboso. Se esperan chubascos acompañados de tormentas en el tercio sur y el Pirineo, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes; tampoco se descartan chubascos de forma más dispersa y ocasional en el resto de zonas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso; máximas con pocos cambios, o con descensos en el tercio sur y viento variable flojo, según la AEMET.

Otros municipios zaragozanos como Calatayud guardan probabilidades de lluvia -en torno al 50%- al mediodía. En cuanto a temperaturas, la localidad bilbilitana alcanzará máxima de 28º, similares a Ejea de los Caballeros. En otras localidades como Monzón (Huesca) o Alcañiz (Teruel) podrán darse chubascos mañaneros y cielos cubiertos. Las temperaturas máximas no superarán los 25º en ninguno de estos municipios. 

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión