El Bibliobús volverá a las calles en septiembre con una imagen renovada

Los usuarios podrán reservar los materiales a través del nuevo catálogo online y recogerlos en el Bibliobús

Interior del bibliobús de Zaragoza
Interior del bibliobús de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

Tras una larga ausencia sin servicio en la capital aragonesa debido a la pandemia, el Bibliobús retomará su actividad de nuevo el próximo mes de septiembre para dar servicio a los barrios de la ciudad que no cuentan con biblioteca municipal.

La nueva contrata que va a gestionar el servicio de Bibliobús fue adjudicada a principios de este año, pero debido a la situación de pandemia no se ha podido poner en marcha antes del mes de junio, aunque durante los meses de julio y agosto el servicio de Bibliobús no está activo. Aprovechando los meses de parón, se ha decidido renovar la imagen y el diseño del servicio para que vuelva con un estilo más actual a las calles de Zaragoza.

Novedades en el préstamo

Además de los cambios de imagen con los que se volverá a retomar la actividad, también se modifica el modo de préstamo. “La pandemia nos ha obligado a modificar algunos servicios y en el Bibliobús también lo hemos tenido que aplicar” explica Paloma Espinosa, concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas. A partir de septiembre los usuarios podrán hacer la reserva de los préstamos a través del nuevo catálogo de forma online y recogerlos en el propio Bibliobús. Este sistema se ha pensado para evitar el tránsito de personas en un espacio tan reducido.

Barrios como Juslibol, San Gregorio, Parque Venecia, Vadorrey o Montañana no cuentan con una biblioteca municipal y es el Bibliobús el que acerca la lectura a todos los vecinos. Tras estos meses sin servicio se espera una gran acogida por parte de los usuarios.

Además de retomar este servicio, las bibliotecas públicas municipales de Zaragoza aumentan su red física con la apertura de una ubicación en el Distrito Sur. A finales de 2021 estará activa la ubicada en el Centro Cívico Distrito Sur, en Rosales del Canal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión