El Ayuntamiento de Zaragoza prevé finalizar la escuela infantil de Parque Venecia en el plazo previsto

Ante las preguntas de la prensa en la visita al Teatro Principal, el consejero de urbanismo, Víctor Serrano, se ha reafirmado en que la escuela infantil estará lista para el curso 22-23.

Primer día de este curso en un aula de infantil en el colegio Parque Venecia de Zaragoza.
Primer día de este curso en un aula de infantil en el colegio Parque Venecia de Zaragoza.
Oliver Duch

El consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha reafirmado su compromiso de que en el curso 2022-23 la Escuela Infantil de Parque Venecia esté construida y en funcionamiento.

Serrano ha indicado, en unas declaraciones realizadas durante su visita a las obras de la fachada del Teatro Principal, que no hay ningún retraso en los plazos en torno al proyecto y que próximamente saldrá la licitación de la obra.

El consejero ha defendido que las operaciones de modificación de créditos son "un signo de buena gestión" porque sirven para atender aspectos urgentes mediante suplementos a partidas como la destinada a los costes de la energía, que se ha visto afectada por la subida de la luz.

Además, ha considerado "un clásico" de la oposición de izquierdas en el ayuntamiento" afirmar que cuando se realiza una modificación presupuestaria es porque no se va a realizar lo previsto inicialmente en la partida de la que se detraen los recursos.

Serrano, ha valorado que "los ejercicios de decir que no se van a hacer cosas que se sabe que se van a hacer, sólo pueden llevar a la frustración y a la melancolía".

A este respecto, ha recordado que esto mismo ya se dijo cuando se hicieron modificaciones de créditos para las obras de los colegios públicos y de la Avenida Tenor Fleta, ya ejecutadas o en desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión