Buceadores de los bomberos de Zaragoza rescatan a un zorro en una balsa

El animal había caído en uno de los pequeños embalses junto a los depósitos de Valdespartera y no podía salir.

Los buceadores de los Bomberos de Zaragoza han rescatado este jueves a un pequeño zorro que se había caído a una de las balsas de agua que hay junto a los depósitos de Valdespartera.

Todo apunta a que el animal se había acercado a la balsa para beber agua, pero se escurrió sobre el material plástico que la compone y luego ya no podía salir de ella, según informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Un vecino se dio cuenta y alertó a los servicios municipales. En primera instancia acudió la Unidad Verde, que solicitó a su vez el apoyo de los Bomberos para poder hacer el rescate con seguridad.

Tras comprobar que el zorro no presentaba ningún daño, fue liberado en las inmediaciones del lugar donde había caído.

Es habitual que los agentes de Medio Ambiente de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza recojan o rescaten con cierta frecuencia animales que necesitan ayuda. Así, en junio pasado recibieron el aviso de ciudadanos que habían encontrando tres tortugas de tierra en apenas tres días.  

A principios de este mes de agosto, fue una rata la que tuvo que ser retirada del centro de Zaragoza por parte, esta vez, de agentes del Seprona.  

Fue en la plaza del Carmen, donde el roedor entró por la puerta de la tienda de videojuegos CEC "bien tranquila" y se tumbó en la zona de los juegos, según contó la encargada.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión