Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Detenida una familia en Zaragoza por encadenar a una joven para que no viera a su novio marroquí

Los tíos de la víctima, de 18 años, se la llevaron a rastras de la terraza de un bar del Gancho al verla con con su pareja. La Policía tuvo que tirar la puerta de la casa y cortar las cadenas con una cizalla.

Detenida una familia en Zaragoza por encadenar a una joven para que no viera a su novio marroquí

La Policía Nacional detuvo ayer al padre de una joven de 18 años por encadenarla en su propia casa para impedir que siguiera saliendo con su novio, de origen marroquí. Por estos mismos hechos han sido también arrestados dos tíos de la víctima y sus respectivas mujeres, ya que parece que fueron ellos quienes se llevaron a la chica a rastras de la terraza de un bar del Gancho al ver que estaba tomando algo con su pareja.

Según fuentes próximas a la investigación, fue el pasado martes, 17 de agosto, cuando la Jefatura Superior de Aragón llevó a cabo un importante despliegue en la calle Oviedo del barrio de Torrero para liberar a la chica. No está claro si la familia se negó a abrir o sencillamente no había nadie en casa, pero el hecho es que los agentes tenían una orden de entrada y registro y echaron la puerta abajo.

La Policía fue alertada del secuestro por el novio de la chica, con el que salé desde hace dos años. Los agentes se presentaron primero en casa de la abuela de la víctima, pero esta había sido encerrada en la vivienda de su padre. Una vez allí, accedieron a la fuerza y encontraron a la chica encadenada por un pie. De hecho, los agentes tuvieron que ayudarse de una cizalla para liberarla.   

Un policía acompaña a otro de los familiares detenidos por retener a la joven.
Un policía acompaña a otro de los familiares detenidos por retener a la joven.
Policia Nacional

Una vez en comisaría, la chica    explicó a los funcionarios que su padre se oponía a que mantuviera una relación sentimental con un chico árabe. Por eso, cuando la vio el martes tomando algo con él en un bar, llamó a sus hermanos y les pidió que la llevaran a casa a la fuerza.

La aparición de los tíos de la joven en la terraza del establecimiento desencadenó una importante trifulca, ya que ella no quería marcharse con ellos y su novio salió en su defensa. Según contó después el joven a la Policía, llegaron a amenazarlo de muerte para que dejara de verla.

Detención ilegal y amenazas

Según ha podido saber HERALDO, la Policía Nacional imputa a los cinco arrestados delitos de detención ilegal y amenazas. Dada la avanzada edad del padre de la víctima, tras tomarle declaración, los investigadores lo dejaron en libertad. Lo mismo hicieron con una de las tías de la chica, que tiene un bebé de corta edad. Sin embargo, los otros dos varones y  la mujer de uno de ellos acabaron en los calabozos de la comisaría del Actur, desde donde fueron conducidos por la tarde al juzgado de guardia.

El abogado Javier Elía solicitó la puesta en libertad de los arrestados, pero la Fiscalía propuso prisión provisional para Joana G. M., que fue la persona que supuestamente encadenó a la chica. Al cierre de esta edición, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza todavía no se había pronunciado.

La tía la amarró con cuatro candados

La familia de la chica no estaba dispuesta a que siguiera manteniendo una relación con su novio marroquí. Y mucho menos a que se marchara con él de casa, como, al parecer, ya habían intentado en un par de ocasiones. La joven había cumplido además este mes los 18 años, lo que incrementaba el temor de su padre a que tomara la decisión de abandonarlo.

Tras el incidente del pasado martes en la terraza del bar, según explicó la propia víctima, su tía Joana G. M. la encerró con llave en su habitación y la amarró a la verja de la ventana con una cadena y cuatro candados. Al ver el gran despliegue policial, temiendo las consecuencias de que los agentes la hallaran encadenada, la mujer regresó al cuarto y le quitó tres de los candados. Pero no encontró la llave del cuarto

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión