zaragoza

Zaragoza renovará el césped de 11 campos de fútbol con una inversión de 3 millones

El Ayuntamiento acometerá esta actuación a través de un contrato de 'renting' a financiar en ocho anualidades.

Campo de fútbol municipal de Santa Isabel.
Campo de fútbol municipal de Santa Isabel, en una imagen de archivo.
Toni Galán

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 3 millones de euros en la renovación del césped de once campos de fútbol municipales con un contrato de 'renting' a financiar en ocho anualidades, que saldrá a licitación en los próximos meses, con la previsión de iniciar los trabajos en los primeros meses del año que viene.

La concejala de Deportes del consistorio zaragozano, Cristina García, ha anunciado la medida este jueves en uno de estos terrenos, en el del barrio rural de Movera, que afectará a ocho campos de fútbol 11 y tres de fútbol 7 y que, según ha afirmado la edil, "es la operación más ambiciosa" de la ciudad dedicada a esta cuestión.

La renovación del césped artificial se realizará en nueve de los once campos, mientras que en dos de ellos, los de Movera y Montañana, el consistorio sustituirá el actual césped natural por el artificial.

En cuanto a plazos, García ha relatado que se espera que a principios del 2022 salga la licitación del contrato, de forma que se hablará con todos los clubes que jueguen en estos campos para elegir el mejor momento para el cambio del césped y que así no afecte a su actividad deportiva.

En concreto, esta operación cambiará el césped de los campos de Santa Isabel; La Azucarera (tanto de fútbol 11 como al de fútbol 7); El Rabal; Torrero; Ranillas; Delicias; José Luis Violeta (fútbol 7); Nueva Camisera; Montañana y Movera. Los tres campos de fútbol 7 que verán cambiado su césped son el CMF José Luis Violeta, el CMF La Azucarera (donde se cambiará tanto el de fútbol 11 como el de 7) y el de Nueva Camisera.

Obras complementarias

En este último caso se llevará a cabo una obra de mayor dimensión para transformar un campo de fútbol 7 en dos de estas mismas dimensiones, ampliando así la capacidad global del equipamiento.

Las empresas concesionarias se harán cargo del suministro, instalación y mantenimiento del césped, así como de las obras complementarias que se requieran en algunos de los casos.

Por ejemplo, en La Nueva Camisera, la conversión del actual campo de fútbol 7 en dos terrenos de juego conllevará la adaptación de las instalaciones de riego y drenaje, entre otras actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión