Zaragoza refuerza 'Volveremos' de cara a Navidad con 1,7 millones de euros

Además, se prepara un programa piloto de formación agroecológica, integrado dentro de la red del Instituto Municipal y Fomento Empresarial.

El programa para incentivar las compras los miércoles 'Volveremos'.
El programa para incentivar las compras los miércoles 'Volveremos'.
Ayto. Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este jueves una modificación de crédito para implementar el programa 'Volveremos', de apoyo al consumo en los comercios de la ciudad, con 1.723.500 euros de cara a la campaña navideña y otra de 125.000 euros que irá destinada a la creación de un proyecto formativo sobre agroecología.

El Gobierno de la ciudad ha dado este jueves el visto bueno a ambas iniciativas, en el primer caso, tras la buena acogida que ha tenido la segunda edición de 'Volveremos', pues según afirma el consistorio zaragozano en una nota de prensa, esta respuesta ante el programa ha obligado al área municipal de Economía a solicitar una ampliación de crédito para "una gran campaña de Navidad".

En los primeros nueve miércoles que ha funcionado la aplicación de 'Volveremos' se han realizado 125.036 ventas y se han movido 10.313.071 euros de dinero, generando un efecto multiplicador de siete. Con la ampliación aprobada este jueves, este programa de fomento del comercio de la ciudad sumará en total un montante económico de 4.723.000 euros.

Además, el consistorio ha aprobado una modificación de crédito de 125.000 euros para desarrollar un programa piloto de formación agroecológica en el centro Río Gállego, integrado dentro de la red del Instituto Municipal y Fomento Empresarial (Imefez).

Según ha explicado la consejera de Economía del consistorio zaragozano, Carmen Herrarte, el área que dirige está redefiniendo las líneas de formación del Imefez y este programa ha salido adelante después de que los agentes sociales concluyeran "claramente" en un informe que existe una "oportunidad" en la agroecología.

Sobre este punto, Herrarte ha subrayado que en esta área la ciudad es "fuerte" y cuenta con un centro como el Río Gállego, con un equipo humano "muy cualificado y con muchísima experiencia".

Por ello, el consistorio desarrollará un programa piloto en este centro, que contará con un presupuesto de 125.000 euros para dotarlo de "recursos técnicos, humanos y pequeñas inversiones" y con el objetivo de que se pueda poner en marcha el año que viene. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión