zaragoza

Los Bomberos de la DPZ rescatan a una cría de cigüeña en Tarazona

El animal se había quedado enganchado en su propio nido en lo alto de la torre en una antigua fábrica.

Rescate de la cría de cigüeña en Tarazona.
Rescate de la cría de cigüeña en Tarazona.
@DPZaragoza

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) rescataron hace unos días a una cría de cigüeña que se había quedado enganchada en su propio nido en Tarazona. Tal y como han informado este jueves desde la institución aragonesa, el animal llevaba toda la mañana intentado librarse en lo alto de la torre, "a unos 25 metros de altura en una antigua fábrica" de la localidad turiasonense.

Los Bomberos de la DPZ rescatan a una cría de cigüeña en Tarazona

El entorno de Zaragoza, las Cinco Villas, la Hoya de Huesca o los Monegros son algunos de los puntos que han elegido las cigüeñas para proliferar. Su número no deja de crecer desde hace décadas y, cada vez más, muchas optan por quedarse por aquí durante todo el año.

En algunos puntos de Aragón, su presencia resulta impactante. La combinación de regadíos y vertederos en un espacio cercano hacen que se sientan especialmente cómodas. Es algo que ocurre en el entorno de la carretera de Castellón y en Ejea de los Caballeros, donde se agrupan dos de las colonias más numerosas.

La actuación en Tarazona de los bomberos de la DPZ se suma a la realizada a finales de julio cuando rescataron a un corzo que había quedado atrapado en un pozo situado en un campo cerca de Longares. Un agricultor de la localidad fue quien se percató de la existencia del animal dentro del pozo y dio el aviso. El animal se encontraba agotado, por lo que los bomberos lo dejaron en un lugar cercano con sombra para que pudiera recuperarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión