Detenido en Calamocha al tratar de atropellar a varios jóvenes durante una pelea

En el altercado se vieron implicadas varias decenas de chicos y chicas en una céntrica calle de la localidad, que este pasado puente festivo ha vivido sus "no fiestas patronales".

Lugar del atropello fallido
Lugar del atropello fallido
Javier Escriche

Un joven ha sido detenido la madrugada de este martes en Calamocha por un presunto intento de homicidio al intentar atropellar con su coche a otros jóvenes con los que mantenía una pelea.

El altercado, en el que se vieron implicados varias decenas de chicos y chicas en una céntrica calle de la localidad, que este pasado puente festivo ha vivido sus "no fiestas patronales".

El alcalde, Manuel Rando, ha desvinculado los hechos de las fechas festivas porque ' "podía haber pasado cualquier otro fin de semana". Ha señalado que, aparte del atropello fallido, las fechas de las fiestas suspendidas han transcurrido con normalidad.

Según ha informado la Guardia Civil se trata de un vecino de Fuentes Claras (Teruel), de nacionalidad española, el que embistió con el vehículo que conducía a otra persona en la calle Corona de Aragón de la localidad de Calamocha. Fuentes de la Benemérita han informado de que el detenido se encuentra en los calabozos de la Comandancia de Teruel y este miércoles pasará a disposición judicial, en Calamocha. Además, la Guardia Civil investiga a un ciudadano marroquí por lesiones.

El suceso ha ocurrido entre las 00.30 y las 1.00 horas de este martes, en Calamocha, cuando se ha producido un rifirrafe entre los ocupantes de un vehículo, uno de nacionalidad dominicana y otro marroquí, que han tocado el claxon al paso de otro vehículo en el que viajaban dos españoles.

Uno de los ocupantes del primer turismo, de nacionalidad dominicana, ha bajado del mismo llevando en la mano, presuntamente, un arma prohibida y el conductor del segundo vehículo le ha embestido, causándole lesiones no graves que no han requerido la atención hospitalaria, han indicado las mismas fuentes.

Posteriormente, el ciudadano marroquí ha golpeado con una silla en la cabeza a una persona que les estaba separando, hechos por los que está siendo investigado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión