Una niña de 7 años sufre un desvanecimiento en la piscina de Monzalbarba

La menor se ha encontrado indispuesta estando en el agua y un socorrista la ha atendido antes de que perdiera la consciencia. Está ingresada en el Infantil con pronóstico reservado.

Piscinas de Monzalbarba
Piscinas de Monzalbarba
A. G.

Una niña de 7 años ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un desvanecimiento en las piscinas municipales de Monzalbarba.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, el suceso ha tenido lugar este sábado por la tarde, en torno a las 19.00. Al parecer, mientras estaba en el agua la niña ha empezado a encontrarse mal, por lo que el socorrista la ha sacado de la piscina. Una vez fuera del agua la menor ha perdido la consciencia, pero ha mantenido en todo momento el pulso y la respiración.

El personal del centro deportivo municipal la ha atendido en todo momento, siguiendo el protocolo de emergencia, que ha funcionado con agilidad. A los pocos minutos, la ambulancia de Bomberos de Zaragoza ha llegado a la instalación y los sanitarios le han practicado maniobras de soporte vital avanzado (oxígeno, medicación, suero) de camino al Hospital Infantil de Zaragoza, donde ha ingresado ya en estado consciente, y se mantiene con pronóstico reservado.

Se desconocen las causas del desvanecimiento, pero en cualquier caso no ha sido un caso de ahogamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión