El fuerte calor lleva a más de 13.000 usuarios a las 22 piscinas de Zaragoza

Las cifras reflejan una notable afluencia, menor que la del jueves debido al inicio del puente festivo, pero en niveles altos en relación a la media.

Piscinas municipales de La Granja, el pasado 22 de julio.
Piscinas municipales de La Granja
Francisco Jiménez

Este viernes se han registrado 13.011 accesos a las 22 piscinas municipales, en la segunda jornada de descuentos debidos a la activación del Plan Municipal de Emergencias por ola de calor. El jueves accedieron a las piscinas 16.811 personas, por lo que el nivel ha sido muy superior a la media en ambas jornadas.

Las cifras del viernes reflejan una notable afluencia a las piscinas, menor que la de ayer debido al inicio del puente festivo, pero en niveles altos en relación a la media.

De los 13.011 accesos, 5.932 han sido mediante venta de entradas, una cifra considerablemente más alta de lo habitual. El resto corresponde a abonos de temporada, bonos de 10 u otras modalidades.

Pese a la elevada afluencia de usuarios, el servicio ha transcurrido sin incidencias reseñables.

El Ayuntamiento de Zaragoza valora positivamente estos datos, que reflejan que las piscinas municipales cuentan con la confianza de la ciudadanía respecto a las medidas de prevención frente a la covid-19, y que la política de descuentos en ola de calor tiene una buena aceptación.

Para garantizar las medidas de prevención sanitaria, el Consistorio ha reforzado estos dos últimos años el personal de socorrismo y mantenimiento, y ha llevado a cabo diversas medidas como la puesta en marcha de la app Deportes ZGZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión