verano

Los polos artesanos de Loco Polo aterrizan en la capital aragonesa

La cadena abre su primer establecimiento en la plaza Sas de Zaragoza con una amplia oferta de helados elaborados con ingredientes 100% naturales.

Luis Martínez, fundador de Loco Polo, en Zaragoza.
Luis Martínez, fundador de Loco Polo, en Zaragoza.
Heraldo

Loco Polo, la conocida franquicia española nacida en 2017 de la mano de dos jóvenes vascos, Oier Almandoz e Íñigo Galdona, y conocida por crear los primeros polos saludables del mercado, aterriza en el corazón de Zaragoza con su primer establecimiento, en concreto en la plaza Sas de la capital aragonesa. “Teníamos claro que queríamos que estuviera en el centro, era uno de nuestros primeros objetivos. Una calle que disfrutan a diario miles de zaragozanos, pero por la que también pasan cientos de turistas”, asegura Luis Martínez, joven emprendedor zaragozano de 24 años que encabeza el grupo Ebro Inversiones.

La cadena está presente en ciudades como San Sebastián, Sevilla, Bilbao y Madrid, pero llevaba tiempo buscando su sitio en la capital aragonesa. Eso, unido a las ganas de Martínez de emprender en tiempos de pandemia tras el cierre de su otro establecimiento, ‘Bocaditos Artesanos’, ubicado en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia, hizo que a finales de 2020 se asentasen las bases de esta nueva apertura que tendrá lugar el viernes, 20 de agosto.

Aunque en su interior contará con un par de mesas altas y una barra corrida, muy pronto dispondrán de una amplia terraza exterior para degustar sus productos, así como con un innovador servicio de envío a domicilio. “Loco Polo es pionera en el ‘take away’ de polos hasta casa”, destaca el joven. La apertura, cuya inversión ronda los 120.009 euros, supondrá la creación de una decena de empleos. “Ha sido un proceso más complejo del esperado, entre las licencias, la reforma que hemos hecho del local, la adaptación del espacio”, explica el empresario, que se muestra animado a pesar del duro golpe que ha supuesto la crisis sanitaria.

La oferta de Loco Polo cuenta con más de 900 referencias.
La oferta de Loco Polo cuenta con más de 900 referencias.
Heraldo

“La vida continúa, la economía se tiene que seguir moviendo y creemos que iniciativas como la que estamos poniendo en marcha suponen un rayo de esperanza en un momento de incertidumbre. Si bien la pandemia ha dañado mucho a determinados sectores, también ha generado oportunidades de emprender y transformarse para seguir creciendo y seguir apostando por Zaragoza para crear riqueza y generar empleo en nuestra ciudad”, añade.

“Claro que está siendo muy duro. Pero hay que tratar de darle la vuelta al momento de crisis y sacarle la parte positiva. Quedarse sentado sin hacer nada no es una alternativa”, admite. Por el contrario, la crisis sanitaria ha reducido los precios del alquiler de muchos locales y ha facilitado las cosas a la hora de lanzarse a emprender en tiempos de pandemia.

En cuanto a su propuesta de valor, esta gira en torno a una amplia oferta de helados con sabores de sobra conocidos como el cheesecake o el Ferrero Rocher. Sin embargo, si hay algo que los diferencia son sus polos saludables, ya que, como explica Martínez, no tienen conservantes ni colorantes, y están hechos a base de ingredientes naturales. “La gente que los prueba siempre se sorprende, parece que lo sano no puede estar rico y este producto acaba con este mito”, asegura.

Además, el establecimiento contará con otro tipo de productos locales como cerveza artesana de Aragón.

La revolución de los helados sanos

“Lo más importante de nuestros polos es la base, tanto las de agua como las de leche tienen una textura muy agradable y cremosa en la boca, con unos sabores potentes” afirma. Eso, acompañado de los rellenos que se elaboran a partir de mermeladas y cremas de sabores variados, hace que el resultado final destaque por el contraste. “Además, los polos con base de leche tienen hasta un 40% menos de materia grasa que los tradicionales y los elaborados con base de agua tienen un 0% de materia grasa”, destaca.

Además, aunque en tienda contarán con en torno a una veintena de variedades, que irán rotando cada temporada, la casa heladera cuenta con más de 900 referencias de sabores. Y, como explica Martínez, ofrecerán mucho más que polos. Habrá sorbetes, polos calientes, gofres, wafles, café, repostería e incluso cócteles. 

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