La Guardia Civil rescata a un buitre atrapado en una pared vertical en Los Fayos

El ave rapaz se hallaba atrapada entre una valla metálica que evita desprendimientos de rocas de la pared vertical. Tras un laborioso trabajo el ave fue rescatada en perfecto estado.

Rescate de un buitre en Los Fayos

Sobre las 15.00 de este sábado 31 de julio el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Tarazona recibió un aviso de Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón solicitando su colaboración para proceder al rescate de un buitre que se encontraba atrapado en una pared vertical ubicada en la localidad de los Fayos, en la comarca de Tarazona, tal y como han notificado desde la benemérita.

Hasta dicho lugar se desplazaron los especialistas en rescate y verificaron que el ave

rapaz había quedado atrapada entre la pared vertical de conglomerado, de unos 80 metros de altura, y una valla metálica colocada para evitar desprendimientos de rocas.

Rescate de un buitre en Los Fayos
Rescate de un buitre en Los Fayos
Guardia Civil

Así fue el rescate

Los agentes se descolgaron desde lo alto de la pared para poder acceder al lugar donde se hallaba el buitre y verificaron que se no se encontraba herido por lo que, siguiendo los consejos facilitados por los APN y haciendo uso de guantes específicos para trabajar con animales salvajes, cortaron la valla metálica y procedieron a su rescate, consiguiendo que el ave abandonase el lugar por sus propios medios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión