Actividades para más de 1.000 menores en situación vulnerable de Zaragoza

CaixaProinfancia es el programa que promueve estas propuestas infantiles, en las que participan una docena de entidades en la capital aragonesa.

Programa CaixaProinfancia.
Programa CaixaProinfancia, en una imagen de archivo.
Heraldo

Un total de 1.092 niños y jóvenes de Zaragoza podrán volver a participar en las actividades de verano promovidas por el programa CaixaProinfancia, y a las que este año la Fundación 'la Caixa'destina, en toda España, más de 4 millones de euros.

Se tratan de menores que viven en hogares con dificultades económicas y sociales, y que por lo tanto han podido verse mucho más afectados por la pandemia y sus repercusiones. Las encargadas de realizar estas actividades son, de momento, 319 entidades sociales de todas las provincias españolas vinculadas al programa, y se llevarán a cabo con cierta normalidad, la mayoría en el exterior, y bajo las medidas sanitarias y de prevención establecidas.

Las entidades de Zaragoza son las siguientes: Asociación A Ixena, Asociación de intervención Social Os Zagales, Asociación de Tiempo Libre Pandora, El Trébol, Fundación Adunare, Fundación El Tranvía, Fundación Federico Ozanam, Fundación María Auxiliadora, Fundación Secretariado Gitano, Hijas de la Caridad, Os Mesaches Asociación Cultural e YMCA.

El subdirector general de la Fundación 'La Caixa', Marc Simón, ha considerado que "a causa de la pandemia, muchos niños, niñas y adolescentes han acusado aún más algunas necesidades y la vulnerabilidad en sus hogares", y "para nosotros es prioritario que puedan volver a disfrutar, jugar, aprender y convivir, ofreciéndoles un verano lleno de actividades, recursos y juegos adaptados que les devuelvan la estabilidad emocional y que también refuercen las competencias educativas".

En todas las actividades se tratan distintas temáticas: deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas. De esta forma, los menores acceden a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias, contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural.

Las tres modalidades de actividad que se realizan en Zaragoza, secomplementan entre ellas, de manera que cada niño o adolescente puedeparticipar en más de una de ellas: centros abiertos, colonias urbanas y campamentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión