La policía frustra el robo en varias viviendas en un edificio de la calle de Boggiero

Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando un ciudadano alertó al 091 de que un individuo estaba trepando a la casa mientras otros dos vigilaban. 

Imagen del número 92 de la calle Boggiero de Zaragoza.
Una vista general de la calle de Boggiero.
Google Street View

Tres personas de 28, 19 y 17 años fueron detenidas el pasado 30 de julio por la Policía Nacional por intentar robar en varias viviendas de un mismo edificio de la calle de Boggiero en Zaragoza.

Los hechos sucedieron sobre las 9.00 cuando un ciudadano alertó al 091 de que estaba observando a un individuo escalando en un edificio hasta el segundo piso, mientras otra mujer y otro hombre le esperaban en la vía pública vigilando para que nadie les sorprendiese.

Dos patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardaron en llegar al lugar y gracias a la descripción facilitada la persona que llamó consiguieron localizar a los dos jóvenes en la vía pública, quienes, efectivamente, estaban 'cubriendo' al tercer ladrón que ya se encontraba dentro de la casa.

Paralelamente, desde el 091 se contactó con el propietario del edificio, que llegó al lugar en tan solo unos minutos. Cuando los agentes estaban realizando una requisa por el edificio para localizar al tercer participante, lo sorprendieron en el cuarto piso forzando la cerradura de la entrada a ese domicilio, motivo por el que fue detenido de inmediato. Varias viviendas fueron forzadas, pero no consiguieron hacerse con ningún botín.

Los dos detenidos mayores, que suman más de 25 antecedentes policiales por hechos similares, han pasado en la mañana de este sábado a disposición de la autoridad judicial. La menor ha sido entregada a un familiar y responderá ante la Fiscalía de Menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión