verano

La Puebla de Alfindén aumenta su oferta veraniega a falta de fiestas patronales

Los sábados de agosto habrá conciertos, maratones, espectáculos y actividades solidarias.

Miguel Ángel  Tirado, 'Marianico el Corto, se reinventa como actor dramático en la serie 'El último show'.
Miguel Ángel Tirado, 'Marianico el Corto, actuará en la sala Fleta de La Puebla de Alfindén.
Oliver Duch

Ante la imposibilidad de realizar las tradicionales fiestas patronales este año, muchos municipios han intentado compensar a sus habitantes con actividades culturales para niños y mayores. La Puebla de Alfindén no se ha quedado atrás, y ha organizado un mes de agosto en el que los fines de semana no habrá tiempo para el hastío.

Para comenzar, este mismo fin de semana, tanto el sábado 31 de julio como el domingo día 1 de agosto se colocará un tobogán hinchable en las piscinas de la localidad, que se podrá disfrutar en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30. El siguiente domingo día 8 de agosto continuará la actividad física, con la XXVIII Marcha Cicloturista. La salida será a las 10 desde “la zona de los colegios”, cuentan desde el ayuntamiento, y la ruta llegará hasta La Alfranca, donde se repartirán bocadillos de jamón. La vuelta será libre. Explican que la salida en bici es una tradición que se realiza siempre una semana antes de las fiestas patronales, y que esta es “la única actividad que se va a poder realizar este año”.

La siguiente actividad será el 14 de agosto, con el escape room “Misterio en el Museo”, que tendrá lugar en la Sala Miguel Fleta. Habrá tres pases distintos, a las 16.00, 17.30 y 19.00, •y por cada pase podrá haber seis grupos de un máximo de 6 personas cada uno. Esta es una actividad recomendada para mayores de 12 años. Desde el ayuntamiento han vuelto a apostar por este formato, ya que como explican “el anterior escape room tuvo mucho éxito”. 

Para terminar el fin de semana, el domingo 15 de agosto, a las 23.30, habrá un espectáculo de fuegos artificiales en honor a los patrones de la localidad, Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Podrán verse desde la calle Cortes de Aragón y Calle Cervantes.

El sábado 21 de agosto le llegará el turno a la comedia, con el show “Qué noche la de aquel maño”, a cargo de la Compañía de Luis Pardos y la actuación de Marianico “el corto”, a las 20.00 en la Sala Fleta. Un espectáculo “cómico, con ese humor ingenuo y popular que tanto caracteriza al actor”, exponen desde el cabildo.

El último sábado habrá dos actividades. En primer lugar, la XIV Maratón acuática solidaria “Mójate por ellos”, de 10.00 a 21.00 en la piscina municipal. Esta maratón busca recaudar fondos para investigación de la esclerosis múltiple. Desde el ayuntamiento explican que el año pasado “no se puedo realizar esta actividad”, que llevan organizando desde hace 14 años. En esta prueba solidaria, los vecinos “se inscriben para nadar un cierto número de largos”, dicen desde el cabildo. La aportación mínima para participar es de 1 euro para menores de 14 años y 2 euros por adulto, y se puede reservar hora para nadar en la misma piscina municipal a partir del día 1 de agosto. El dinero recaudado, cuentan, va a parar a la Fundación Aragonesa De Esclerosis Múltiple (FADEMA). En años anteriores consiguieron realizar “más de 3.000 largos en la piscina”.

Finalmente, a las 19.30 y en la sala Fleta, actuará Jon Zabal con el espectáculo “Basado en hecho reales”, un espectáculo de ilusionismo y magia en el que los espectadores podrán participar y vivir una emocionante aventura. Todas las actividades son gratuitas, pero será necesario reservar plaza contactando con el ayuntamiento, excepto para la marcha cicloturista, el tobogán hinchable y los fuegos artificiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión