Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La comarca de Calatayud destinará 180.000 euros a promoción turística y bonos para apoyar al sector

Es una iniciativa de la Consejería de Turismo de la demarcación que tendrá una campaña de bonos de consumo para potenciar el gasto en bares, restaurantes y alojamientos.

monasterio de piedra calatayud 03/07/2021 fotografia macipe[[[FOTOGRAFOS]]]
Monasterio de piedra 
| Macipe

El pleno de la Comarca Comunidad de Calatayud de este pasado jueves aprobó una modificación presupuestaria, a cargo del remanente existente en la institución, de 180.000 euros, de los cuales 90.000 euros irán directamente a un plan de consumo a través de bonos, para que los usuarios y visitantes puedan beneficiarse en sus desembolsos a realizar en bares, restaurantes y alojamientos de la zona.

Para ponerlo en marcha y aplicar los descuentos está previsto utilizar una app que se deberá llevar instalada en el teléfono móvil y que habrá que mostrar en los establecimientos a la hora de realizar el pago de la consumición o servicio, según explican desde la demarcación en un comunicado remitido por el Área de Turismo.

Igualmente, el área de Turismo de la Comarca de Comunidad de Calatayud destinará otra parte del remanente transferido para digitalizar la totalidad de localidades de la comarca a través de una serie de vídeos promocionales de cada población. Así, se prevé que para acceder a ellos se use un código QR que se colocará en distintos paneles y soportes situados en puntos estratégicos de cada municipio.

Estos vídeos, que servirán de material promocional tanto para cada localidad como para la propia institución comarcal, estarán en dos idiomas, en inglés y castellano. El proyecto, que saldrá a licitación en fechas próximas, contemplará realizar unos 100 vídeos, entre localidades, pedanías y elementos patrimoniales reseñables del territorio comarcal. El importe destinado a este fin será de 60.000 euros.

Se trata de una nueva iniciativa del Departamento, que se suma a la campaña "Tu plan perfecto te está esperando" que se lanzó a mediados de junio con anuncios en radio y televisión y un vídeo promocional de tres minutos.

En este audiovisual se condensan los grandes atractivos de esta zona: arte, patrimonio, naturaleza, gastronomía, enoturismo, deporte y salud.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión