Siguen las negociaciones entre la empresa y los trabajadores del bus urbano de Zaragoza tras un mes de julio sin paros

La negociación continúa en marcha y la empresa insiste en que proliferen las conversaciones con voluntad de construir acuerdos basados en el consenso.

Autobús de Avanza
Autobús de Avanza
Avanza

Avanza sigue con las negociaciones con los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza, tras un mes de julio sin paros, en el que, según la empresa, se ha hecho un esfuerzo por intensificar las reuniones con el comité de empresa con el objetivo de desencallar la negociación colectiva.

En estos momentos la compañía ha pedido al comité que reflexione sobre su actitud de "exigir lo imposible, amenazando constantemente" con nuevas convocatorias de huelga.

En una nota de prensa, Avanza ha explicado que, a pesar de que en este tiempo se han producido "pequeños" avances en las conversaciones sobre algunos temas organizativos, los acuerdos no acaban de cerrarse debido al propósito del comité de alargar el proceso "al máximo", con el fin de alcanzar fechas en las que "pueda ejercer mayor presión" sobre la ciudad.

Pese a ello, la negociación continúa en marcha y la empresa insiste en que proliferen las conversaciones con voluntad de construir acuerdos basados en el consenso.

Por último, Avanza ha señalado que su objetivo es negociar para poder cerrar cuanto antes el nuevo convenio, defendiendo el mantenimiento del empleo y el poder adquisitivo de los empleados frente a las pretensiones económicas "inalcanzables" que el comité pretende mantener.

Eso sí, ha considerado "inaceptable" que el único argumento que esgrima el comité para imponer dichas exigencias sea su capacidad para parar la movilidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión