Pilar Rahola reúne a Puigdemont y su círculo de amigos sin mascarilla en otra "paella de verano" 

La periodista ha repetido sus "populares" paellas de verano y esta vez ha reunido, como hizo en 2016 a sus amigos entre los que se encuentra Carles Puigdemont, el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, los exconsellers Antoni Comín y Lluís Puig, el exlíder de Podem Catalunya Albano Dante Fachin y el diputado de Bildu en el Congreso Jon Iñarritu.

Paella de verano de Rahola, Puigdemont y amics
Paella de verano de Rahola, Puigdemont y amics
Instagram/@Pilar Rahola

La periodista Pilar Rahola ha reunido un verano más al expresident Carles Puigdemont y su círculo de amigos, como el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, los exconsellers Antoni Comín y Lluís Puig, el exlíder de Podem Catalunya Albano Dante Fachin y el diputado de Bildu en el Congreso Jon Iñarritu.

Se trata de un encuentro entre amigos organizado por Rahola, que ha compartido en su perfil en Instagram una fotografía con los 21 invitados a su "paella de verano", celebrada esta vez en un lugar que no especifica, aunque la presencia de Puigdemont, Comín y Puig descartaría que fuese su casa de Cadaqués (Gerona) y lleva a diversos medios a situarla en algún punto de la denominada 'Catalunya Nord', en el sur de Francia. "Una paella de verano. Unos amigos. Una tierra. Un ideal. Una lucha. ¡Volveremos! ('Hi tornarem')", escribe Rahola en su cuenta.

Lo que más ha llamado la atención a los medios y también a la Generalitat es que ninguno de los fotografiados portaba mascarilla ni respetaba las distancias de seguridad.

Además de Puigdemont y su esposa, Marcela Topor, aparecen en la imagen su amigo empresario Jami Matamala, el diputado de JxCat en el Parlament Joan Canadell, así como Josep Lluís Alay, que acompañaba al expresident cuando fue detenido en Alemania en 2018.

La presencia más sorprendente es la de Albano Dante Fachin, exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament y secretario general de Podem Catalunya entre 2016 y 2017.

Precisamente en 2017, Fachin y Rahola protagonizaron una polémica a raíz de unas declaraciones del entonces líder de Podem, que dijo que "Rahola se ha puesto nerviosa por decir que CDC es corrupta. Ella no lo dice porque los suyos forman parte de la trama", a lo que la periodista respondió en Twitter: "Aquí Fachin haciendo de Fachin. No da más de sí ('D'on no n'hi ha, no en raja')".

Fachin acudió a la fiesta acompañado de la exdiputada de En Comú Podem en el Congreso Marta Sibina, que en la fotografía difundida por Rahola aparece al lado de la productora musical Gemma Recoder.

Rahola también ha colgado un vídeo en el que aparecen Fachin e Iñarritu secándose con toallas tras disfrutar de un baño a la una de la madrugada en la piscina de la periodista en su casa de Cadaqués.

Las "paellas" con amigos organizadas por Rahola se hicieron famosas en el verano de 2016, cuando la periodista difundió en redes sociales vídeos y fotos del encuentro al que ese año acudieron personalidades como el entonces president Carles Puigdemont, la periodista Helena García Melero, el doctor Bonaventura Clotet y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión