emprendedores

Zaragoza impulsa una nueva línea de subvenciones al emprendimiento local

La cuantía máxima para cada proyecto no podrá superar el 80 % del presupuesto del proyecto, con un límite de 6.000 euros, y la mínima será de 300 euros.

Semillero Day en Zaragoza Activa.
Semillero Day en Zaragoza Activa.
Miguel G. García

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, ha convocado un nuevo paquete de ayudas por 100.000 euros para impulsar la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores en la ciudad.

La cuantía máxima para cada proyecto no podrá superar el 80 % del presupuesto del proyecto, con un límite de 6.000 euros, y la mínima será de 300 euros.

Se trata de una subvención de la que podrá beneficiarse cualquier persona física o jurídica que desarrolle su actividad o tenga su domicilio fiscal en Zaragoza y que esté dada de alta como empresaria en el momento de la solicitud.

"El emprendimiento local en la ciudad de Zaragoza está muy vivo y queremos facilitar que todas esas ideas que están bullendo tengan un apoyo municipal. Nuestros emprendedores, empresarios y autónomos son imprescindibles para el mantenimiento del empleo en la ciudad de Zaragoza", ha explicado en una nota de prensa la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

A través de esta nueva línea de subvención, la Consejería pretende apoyar la creación de iniciativas empresariales planteadas como autoempleo, complementar los proyectos de fomento del emprendimiento a través del apoyo a la financiación de propuestas viables, apoyar actividades empresariales que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres o propiciar la implantación de empresas en locales a pie de calle para reducir las cicatrices comerciales de los barrios.

"Nuestra apuesta pasa por beneficiar a aquellos emprendedores que ya han lanzado su proyecto y que necesitan una ayuda para seguir trabajando y desarrollar su proyecto", ha concretado Herrarte.

Los interesados tendrán 15 días para presentar las solicitudes una vez se haya publicado el decreto en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión