Un teléfono contra los delitos de odio por homofobia

El servicio se está prestando desde el Colegio de Abogados de Zaragoza.

Las llamadas al Teléfono de la Esperanza aumentan un 16% en Aragón
El teléfono habilitado es el 687 189 069

La dirección general de Igualdad y Familias ha puesto en marcha un servicio gratuito de orientación y asistencia jurídica especializado en materia de igualdad de trato, no discriminación y delitos de odio. En concreto, ha habilitado un teléfono para atender a las víctimas de delitos de odio motivados por estas cuestiones, el 687 189 069, y una cuenta de correo electrónico a la que se pueden hacer llegar las dudas o consultas: consultasigualdadetrato@reicaz.com.

El servicio se está prestando desde el Colegio de Abogados de Zaragoza y el horario en el que se puede contactar con el teléfono es el martes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. Las consultas o delitos que pueden llegar a este servicio son los relacionados con la homofobia, la orientación sexual o la identidad de género, entre otros. Si las circunstancias lo aconsejan, se celebrarán citas presenciales para dar respuesta a todas las necesidades que presente la víctima.

El objetivo, explicaron desde el Ejecutivo autonómico, es atender a la víctima -orientándola y asistiéndola- justo hasta el momento en el que decida, si lo cree conveniente, interponer una denuncia, cuando el acompañamiento se encauzaría con otros recursos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión