zaragoza

La prolongación de López Saz estará en obras a final de año y costará 473.860 €

Los trabajos mejorarán la conexión entre los barrios de Oliver y Miralbueno.

La calle de López Saz se corta abruptamente al llegar a la altura del parque.
La calle de López Saz se corta abruptamente al llegar a la altura del parque.
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto iniciar el próximo mes de diciembre las obras de prolongación de la calle de Sergio López Saz, que tendrá continuidad hasta la carrera de la Camisera y la calle de San Alberto Magno. Se trata de una reivindicación histórica en la zona, dado que evitará que los vecinos de Oliver tengan que dar importantes rodeos para llegar a Miralbueno y al resto de la ciudad, dado que el vial se corta abruptamente a la altura del parque.

El proyecto está finalizado y el servicio de Contratación ya ha iniciado los trámites para licitar la obra próximamente. Infraestructuras tiene previsto invertir 473.860 euros (IVA incluido) en esta actuación, con un plazo de ejecución de seis meses (este año hay una partida de 200.000 euros en los presupuestos).

La obra consiste en crear un nuevo vial de 150 metros de longitud que prolongue la calle actual a través de la zona verde y los caminos de tierra. Tendrá 14 metros de ancho, con un primer tramo con una ligera curva siguiendo el trazado actual y otro recto, con una calzada de 7 metros con capacidad para dos carriles. Se ha proyectado una banda de aparcamiento de 2 metros y aceras a ambos lados, de 2,5 metros cada una.

La nueva infraestructura tendrá afecciones en el parque. El Ayuntamiento va a dar continuidad a la banda de arbolado con la plantación de 21 ejemplares nuevos y se colocará diferente mobiliario urbano. La obra conlleva instalar la red de alumbrado público en toda la calle y el saneamiento y abastecimiento de agua en el subsuelo.

Camino de Valdeconsejo

No será la única obra que se ponga en marcha en los próximos meses. El Área de Infraestructuras tiene previsto iniciar la mejora del camino de Valdeconsejo, que conecta Zaragoza por el camino de la Junquera con el municipio de Cuarte de Huerva. Se trata de una reivindicación del grupo de Vox en el Ayuntamiento, que exigió la partida en el presupuesto de este año.

Los trabajos comenzarán a finales de octubre o principios de noviembre. Se prevé mejorar el camino del Alfaz, desde el límite con Cuarte, hasta la conexión con el acceso a la urbanización Manantiales de la Junquera. La inversión alcanzará los 149.935,80 euros (IVA incluido) y la ejecución tardará un mes. Las obras se centran fundamentalmente en la mejora de la calzada y el drenaje. No se modifica el trazado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión