En venta por 2,3 millones de euros un solar para 90 VPO en el barrio de Valdefierro

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de agosto.

El solar a la venta en Valdefierro
El solar a la venta en Valdefierro
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en venta un solar de una de las áreas de intervención del barrio de Valdefierro, en la que el adjudicatario podrá promover 90 viviendas protegidas. El precio de salida de la enajenación es 2,3 millones de euros, mejorable al alza. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de agosto.

El solar, que linda con la calle de la Dalia, con Biel y con el corredor Oliver-Valdefierro, tiene una superficie de 2.390 metros cuadrados. Cuenta con un total de 10.540 metros cuadrados de techo edificable. El adjudicatario tendrá que abonar el 20% del precio de adjudicación en el plazo de un mes desde la notificación, mientras que el 80% restante se satisfará en el momento de la firma de las escrituras.

Los licitadores tendrán que presentar un proyecto arquitectónica, con las soluciones constructivas. Se puntuarán las medidas de eficiencia energética. Los pliegos fijan un plazo de 6 meses para pedir licencia y 23 para la edificación.

Con esta venta de suelo, el gobierno PP-Cs continúa con su política de captación de ingresos. De momento, han entrado en las arcas municipales 19,5 millones de euros de los 34,2 que se previeron en el presupuesto de 2021. La mayor parte de esa cantidad, procede de la venta del solar de la prolongación de Gómez Laguna a Quirón Salud (16,2 millones). La empresa de jeringuillas Becton Dickinson también ha abonado 3,1 millones por una parcela en el polígono Empresarium.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión