La calle Don Jaime recuperará la circulación normal este viernes 

A partir de las 18.30 de esta tarde, la circulación de vehículos habitual se recuperará en la calle Don Jaime, según ha informado el Ayuntamiento.

Un taxista da la vuelta en Don Jaime I al percatarse del corte de la calle, este lunes.
Un taxista da la vuelta en Don Jaime I al percatarse del corte de la calle, este lunes.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha avanzado que a partir de las 18:30 quedará restablecido el tráfico en la calle Don Jaime. La apertura se producirá una semana antes de lo previsto gracias al avance de los trabajos que está realizando Ecociudad para renovar el colector de saneamiento situado en el cruce con Méndez Nuñez. Las obras continuarán todavía durante las próximas semanas pero sin afecciones al tráfico.

Las líneas 28, 29, 35, 39, N1, N2, N7 y el bus turístico habían sido desviadas por Echegaray y Caballero y San Vicente de Paúl y recuperarán su trayecto habitual

La sociedad municipal Ecociudad ha reparado un tramo de 25 metros del colector que discurre por la calle Ménez Núñez y que conecta con Don Jaime, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado. La tubería, de material cerámico y 300 milímetros de diámetro, ha colapsado y a consecuencia de ello ha provocado el hundimiento del pavimento.

Con estas obras se va a aprovechar también para realizar otras reparaciones en la zona, como nivelar alguna tapa de registro hundida que hace que los vehículos hagan ruido al pasar sobre ella o arreglar un tramo de pavimento en la calle Estébanes.

Por otra parte, a partir del lunes el área de Infraestructuras va a realizar obras de conservación en la calle Privilegio de la Unión, en Las Fuentes. Hasta el jueves será necesario cortar la calle a la altura de Mariano Adam, garantizándose la entrada y salida de los garajes afectados desde Camino Cabaldos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión