zaragoza

Los bonos descuento del comercio de Calatayud generan un impacto de 200.000€

Se han repartido cerca de 3.000 papeletas a aquellas personas que han realizado compras por un importe superior a los 10 euros.

Las medidas del Ayuntamiento han beneficiado a los comercios.
Campaña del ayuntamiento bilbilitano para apoyar al comercio.
Ayuntamiento de Calatayud

La campaña de bonos descuento en el comercio local bilbilitano, que puso en marcha el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud en abril, ha repartido más de 3.000 papeletas y ha generado un impacto económico que ha superado los 200.000 euros en el sector. Así lo explica el Consistorio a través de un comunicado en el balance de la iniciativa.

Desde abril y hasta el 15 de junio, todas las personas que han realizado compras por un importe superior a 10 euros en los más de 100 comercios del municipio adheridos a la campaña han recibido un vale descuento. Han sido boletos de 5, 10 y 15 euros que se han podido canjear en otros establecimientos adheridos a la misma promoción con el fin de fomentar el consumo.

En total han sido más de 3.000 bonos repartidos. Aproximadamente los clientes han gastado unos 6 euros por cada euro bonificado canjeado. A ello se han sumado descuentos, sorteos y promociones especiales, como sorteos en redes sociales (con un alcance superior a las 28.000 personas) o en la I Feria de Comercio Local que se celebró los días 9, 10 y 11 de julio en el Recinto Ferial de Calatayud.

La concejal de Desarrollo Económico, Mar López, ha valorado positivamente la iniciativa. "Ha sido una campaña muy participativa que ha conseguido el objetivo marcado: generar un impacto económico en un sector afectado por las consecuencias de la pandemia", defiende.

Asimismo, apunta que "desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con estos proyectos y pronto anunciaremos nuevas campañas dirigidas a la promoción del comercio bilbilitano".

En la última feria, se reunieron 36 establecimientos de varios sectores de la ciudad con motivo de la inauguración del nuevo pabellón para expositores del recinto de Claretianos. La participación de los comercios fue gratuita y el Ayuntamiento se ocupó de instalar los expositores, dinamizar el espacio y promocionar el evento.

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