Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Calor en Zaragoza: casi 11.000 personas han entrado este jueves a las piscinas municipales

Entre las 16.00 y las 20.00 se ha registrado la mayor afluencia, llegando al 100% de la capacidad en algún momento de la tarde en el CDM Alberto Maestro y en el CDM La Jota, mientras que en Ciudad Jardín, Salduba y Valdefierro han llegado a tocar el 90%.

Piscinas municipales de Zaragoza.
Piscinas municipales de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El calor se hace notar de manera asfixiante en Zaragoza y nada como un refrescante chapuzón para hacerle frente. Y es que en esta jornada se han registrado 10.858 usuarios en las piscinas municipales de la ciudad, según datos del Servicio de Instalaciones Deportivas de Zaragoza Deporte.

Hoy se han vendido 7.069 entradas para las piscinas. En concreto, 5.000 de adulto (al precio reducido por ola de calor de 2,5 euros) y 1.919 de tarifa joven y 150 de tarifa tercera edad (ambas a precio reducido de 2 euros). A estos usuarios hay que sumar los 3.789 que han accedido a las instalaciones mediante el uso de sus bonos.

Respecto a la ocupación, durante este jueves, entre las 16.00 y las 20.00 se ha registrado la mayor afluencia, llegando al 100% de la capacidad en algún momento de la tarde en el CDM Alberto Maestro y en el CDM La Jota, mientras que en Ciudad Jardín, Salduba y Valdefierro han llegado a tocar el 90%.

En comparación, por aportar alguna referencia, el jueves anterior, 15 de julio, se vendieron 986 entradas, y el jueves 8 de julio fueron 899. Y respecto a usuarios, el sábado 12 de junio, día de apertura de temporada, con la ciudad más habitada que en pleno mes de julio, se registraron 10.370 usuarios, menos que hoy (10.858).

Las 22 piscinas municipales de Zaragoza, al igual que hoy, estarán abiertas este vienes de 10.30 a 21.00, en su horario general, y se mantienen los precios de entrada reducidos por la ola de calor.

Alerta roja

La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este viernes, 23 de julio, entre las 13.00 y las 21.00, un aviso de nivel rojo por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro (Zaragoza) y Bajo Aragón (Teruel).

Asimismo, hay aviso de nivel naranja por temperaturas máximas en Huesca Sur, Huesca centro y Cinco Villas, y de nivel amarillo por temperaturas máximas en Pirineo oscense, Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca (TE) y Gúdar y Maestrazgo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión