Alerta desde este jueves en Zaragoza por temperaturas de hasta 44º C

El Ayuntamiento activa el plan de Protección Civil y rebaja el precio de las piscinas municipales hasta mañana.

La capital aragonesa se prepara para la ola de calor más fuerte de lo que va de verano. El Ayuntamiento activará este jueves el plan de Protección Civil por altas temperaturas, que irán aumentando hasta alcanzar mañana viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cifra más alta. Ese día el mercurio podría llegar hasta los 44 grados, con mínimas durante la noche que no bajarían de 23. Se trata de un plan meramente informativo, al tratarse de una ola nivel amarillo que durará alrededor de dos días, aunque también se reducirá el precio de las piscinas municipales.

Aragón en alerta amarilla y naranja: ¿Qué temperaturas llegaremos a alcanzar los próximos días?

Según explicaron desde el Consistorio, se ha decidido activar el protocolo por indicaciones del concejal de Bomberos, Alfonso Mendoza. Salvo que se modifique o amplíe la previsión meteorológica, estará activado hasta las 8.00 del sábado. El Servicio Contra Incendios ha elaborado un decálogo con consejos para la ciudadanía, que también están siguiendo en las instalaciones municipales, como es el caso del Albergue.

Allí han habilitado una sala con ventiladores y se han provisto de botellas de agua, almacenadas en cámaras frigoríficas, que se repartirán tanto entre los usuarios como a cualquier otra persona sin hogar que pudiera solicitarlas.

Además, hasta mañana entrar a las piscinas será más barato, tal y como se recoge en las ordenanzas fiscales. El tique individual costará 2, 5 euros en vez de 4.

Durante estos días, los Voluntarios de Protección Civil harán recorridos para informar a los ciudadanos y colaborar en la detección de posibles situaciones de riesgo. Entre las recomendaciones, se debe intentar no salir de casa en las horas de más calor y, en caso de tener que hacerlo, hay que protegerse adecuadamente con protección solar y cubriéndose la cabeza. Dentro del hogar, se aconseja bajar las persianas y cerrar las ventanas durante el día, para evitar que entre el calor, y abrirlas durante la noche para refrescar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión