cine

Paniza busca reabrir su cine municipal a finales de año tras invertir 85.000 euros

La localidad zaragozana pretende reabrir su cine municipal a finales de año tras invertir 85.000 euros en estas instalaciones, con capacidad para 180 personas. El municipio prepara, además, su semana cultural. 

Interior de la sala del cine municipal de Paniza, a punto de acabar su reforma.
Interior de la sala del cine municipal de Paniza, a punto de acabar su reforma.
Ayto. Paniza

El Ayuntamiento de Paniza, en la Comarca Campo de Cariñena, está rehabilitando el salón de cine de este municipio zaragozano. En los trabajos de remodelación y adecuación, que se encuentran en su recta final, se han invertido 85.000 euros, que han sufragado con cargo al Plan Plus de la Diputación de Zaragoza y con fondos municipales.

"Creímos conveniente seguir con la remodelación del local", puntualiza el alcalde, José Manuel Cebrián, recordando que el anterior equipo de gobierno fue el encargado de iniciar las obras en estas instalaciones, con la mejora de los baños y actuaciones en la instalación eléctrica.

En esta nueva fase, explica el regidor a través de un comunicado, "hemos lucido las paredes, hemos pintado, colocado un nuevo suelo con una tarima con parqué flotante, se ha reestructurado el escenario, que estaba bastante deteriorado". También se ha sujetado y asegurado la pantalla de cine y adquirido un nuevo equipo de imagen y sonido para poder proyectar", añade.

Por su parte, la zona de la entrada mantendrá "la esencia" del edificio, tanto en el suelo como en la iluminación, si bien se ha cambiado la puerta y se ha favorecido la accesibilidad al edificio. En esta zona se instalará un pequeño mural, en el que se relatará la historia, en fotogramas, tanto de Paniza como del proceso de compra del local hasta la actualidad, ha indicado.

La sala tiene una capacidad de 180 personas y las butacas que se colocarán proceden del cine Eliseos de Zaragoza". "Solos nos falta recolocarlas y limpiarlas y rematar alguna cosa más que queda", asegura.

"Aprovechando que este pueblo tiene grandes personajes ilustres y muchas asociaciones culturales, queremos dar el broche de oro a la inauguración del salón de cine con una semana de actividades", señala. En la programación, prevista para octubre o noviembre, se incluye la obra de teatro 'Entrañas de madre', de Mosén Domingo Agudo, que la Asociación de amas de casa 'El Muro' ya está trabajando. También tienen previstas otras actividades culturales que concluirán con la protección de películas en la sala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión