zaragoza

Calatayud compra 8.000 metros cuadrados de suelo industrial

Se han invertido cerca de 330.000 euros para facilitar la posible instalación de empresas y ante la alta ocupación de los polígonos bilbilitanos.

Imagen de la parcela que ha adquirido el Ayuntamiento para la futura instalación de empresas.
Imagen de la parcela que ha adquirido el Ayuntamiento para la futura instalación de empresas.
Heraldo

El Ayuntamiento de Calatayud, a través de su Junta de Gobierno, dio el visto bueno a la adquisición de una parcela industrial de 8.000 metros cuadrados situada en el polígono Alto Paracuellos, adyacente al de La Charluca, al pie de la N-234 y cercano a la salida a la autovía A-2. En total, el Consistorio ha desembolsado 330.000 euros por el terreno, que está listo para construir y que se encuentra dentro de una zona urbanizada.

Desde la administración explican en un comunicado que el objetivo de esta compra es "incrementar la disponibilidad de terrenos que permitan el desarrollo industrial, ya que los tres polígonos de la localidad (Charluca, Mediavega y Alto Paracuellos) presentan un alto porcentaje de ocupación" e "incentivar la instalación de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo".

"Queremos facilitar la implantación empresarial ofreciendo suelo industrial de titularidad municipal en uno de los polígonos de Calatayud", justifica el alcalde, José Manuel Aranda. Esta adquisición, indican, se integra en las acciones que desarrolla el Ayuntamiento con el fin de promocionar la inversión empresarial, fomentando nuevas infraestructuras industriales y apoyando la creación de empleo.

Esta inversión, que se rubricará ante notario los próximos días, se une a otras realizadas para mejorar las infraestructuras y servicios. En 2019, el Consistorio sufragó con 50.000 euros, el 80% del coste, la instalación de fibra óptica en las distintas áreas empresariales del municipio. De la instalación se encargó Telefónica de España, que se adjudicó el contrato, siendo un servicio altamente demandado por las compañías asentadas.

En enero del año pasado, el Área de Industria promovió la actualización de los directorios identificativos de las empresas ubicadas en los polígonos. Fue a través de un contrato menor con la empresa local Desper por 3.850 euros para renovar la señalética y cartelería donde aparecen las distintas compañías instaladas en estas superficies.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión