La familia de Rafael Soriano busca testigos del accidente en el que murió en la Z-40

Los allegados del joven, que falleció al ir a trabajar en su moto el pasado 1 de julio, buscan esclarecer las causas del suceso.

Rafael Soriano, apenas unos días antes de fallecer en accidente de tráfico en la Z-40.
Rafael Soriano, apenas unos días antes de fallecer en accidente de tráfico en la Z-40.
Heraldo.es

Veinte días después del fatal accidente de circulación que se llevó por delante la vida del joven Rafael Soriano, de 20 años, su familia todavía busca respuestas y una explicación al terrible suceso. Para ello, y a falta de las conclusiones oficiales del siniestro, sus allegados recurren a la ayuda que les puedan brindar quienes pudieron ver algo aquella fatídica mañana de verano.

Sobre las 6.55 del pasado 1 de julio, Rafael se dirigía a su trabajo, en el sector de la automoción, cuando, por causas que todavía se están investigando, su motocicleta colisionó con un turismo en el kilómetro 20 de la Z-40, en sentido Madrid. Según fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo después de que la víctima se incorporara a la circunvalación desde la glorieta de la carretera de Castellón (A-68), y la violencia de la colisión causó el fallecimiento inmediato del joven.

La familia busca desde entonces testigos que puedan arrojar algo de luz sobre lo que pasó, por lo que este mismo martes tienen previsto hacer un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales. Todo ello, a la espera de que el Instituto Armado les haga llegar sus conclusiones, que, según fuentes familiares, se esperan para las próximas horas. Será con ese informe en la mano cuando los allegados de Rafael decidan qué pasos legales darán, si se diera el caso. 

Los testigos del accidente pueden ponerse en contacto con los abogados de la familia para contar lo que vieron, a través del correo electrónico jmnietoh@reicaz.com, indicando en el asunto "accidente 01072021".

Homenaje a Rafael y otros motoristas fallecidos 

Concentración en recuerdo de los últimos motoristas fallecidos en carreteras aragonesas

Por otro lado, este pasado domingo tuvo lugar un homenaje a Rafael Soriano y otros tres motoristas fallecidos recientemente en Aragón. Un nutrido grupo de motoristas partieron por la mañana de Zaragoza rumbo al campin de Anzánigo, donde tuvo lugar el acto y al que se sumaron familiares y amigos de las cuatro víctimas. En un muro se colocaron matrículas de moto con los nombres de 'Rafita', Pacto, Fernando y 'Benja' en su recuerdo, posteriormente se leyó un poema y se guardó un minuto de silencio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión