incendios

Controlado un incendio que calcina 3.000 metros cuadrados de campo en Sobradiel

Los Bomberos de Zaragoza han acudido al aviso a la 1.30 de este lunes y las labores se han prolongado hasta cerca de las 5.00. Hasta el lugar se ha desplazado también una dotación de la DPZ.

Incendio en unas naves de forrajes en Sobradiel
Imagen de archivo de un incendio ocurrido hace unas semanas en unas naves de forrajes de la misma zona, en Sobradiel.
Diputación de Zaragoza

Un aparatoso incendio en una zona de campo del término municipal de Sobradiel (Zaragoza) ha calcinado más de 3.000 metros cuadrados de campo, afectando también a un invernadero que estaba en desuso, según han informado a primera hora de este lunes los Bomberos de Zaragoza

El fuego se ha originado en torno a la 1.27 de esta madrugada en un terreno de cañas ubicado a la altura de una gasolinera cercana a la localidad de Sobradiel. Según informan los Bomberos, hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones del parque 3, situado en Casetas, y efectivos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que han estado trabajando durante más de tres horas para sofocar las llamas.  

"Hemos recibido el aviso a la 1.27. y la hora de llegada ha sido a la 1.32. Cuando hemos llegado el incendio estaba totalmente desarrolado. El fuego, al ser una zona de cañas que arden muy rápido, ha afectado a bastante extensión", señalan las mismas fuentes.

Según consta en el parte, en total habría calcinado unos 3.000 metros cuadrados de campo en una zona en la que se han producido ya varios incendios en los últimos días.

El último, hace apenas una semana, en una nave de forrajes de Sobradiel, donde ardieron 4.000 toneladas de alfalfa que no se pudieron salvar y que quedaron reducidas a cenizas.

En este caso, el fuego ha afectado a un campo particular, donde había también un invernadero en estado de abandono, ya que se encontraba en desuso, explican las mismas fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión