Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ayuntamiento de zaragoza

Zaragoza instalará otras cuatro cámaras en el Gancho para mejorar la seguridad

Se ubicarán en las calles de Cerezo y Las Armas tras el buen funcionamiento de las estrenadas en el sector Pignatelli.

Instalación de cuatro cámaras de vigilancia en el sector Pignatelli
Instalación de cuatro cámaras de vigilancia en el sector Pignatelli
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido ampliar el número de cámaras de vigilancia en las calles del Casco Histórico para mejora la seguridad. Tras las cuatro instaladas en el sector Pignatelli como respuesta a los episodios de violencia registrados en la zona y tras petición vecinal, ahora el gobierno PP-Cs va a hacer lo propio en el Gancho. Otros cuatro dispositivos se ubicarán en las calles de Cerezo y Las Armas.

El presidente de la Junta de Distrito, Alfonso Mendoza, ya se ha puesto en contacto con la empresa que se encargó de la instalación de las cuatro cámaras anteriores para ajustar técnicamente la propuesta, comprobar los ámbitos de actuación y detectar los problemas que pueden plantearse, según explican fuentes del gobierno municipal.

En concreto, se ha planteado instalar tres dispositivos en la calle de Cerezo: uno en la intersección con San Pablo, otro a la altura de San Blas, y la última junto a Boggiero. Además, una cuarta cámara se instalará en el cruce entre los viales de Las Armas y Aguadores.

Después de concretar y resolver las cuestiones técnicas, se remitirá de nuevo la solicitud a la Delegación de Gobierno en Aragón, con la que «existe una estrecha colaboración desde hace meses en este tipo de cuestiones», indicaron desde el Consistorio. «Llevamos trabajando dos años de la mano de los vecinos para mejorar la convivencia y la limpieza en el barrio. Estas nuevas cámaras son un paso más en ese trabajo conjunto y van a contribuir a incrementar la seguridad y la tranquilidad en el distrito», destaca Mendoza.

Tras Pignatelli

A juicio del edil, las cuatro cámaras que ya se instalaron el año pasado en el sector de Pignatelli «han funcionado con normalidad y los colectivos vecinales están muy satisfechos» por lo que, asegura que «junto con las actuaciones urbanísticas, la coordinación entre los cuerpos policiales, la limpieza de solares y las inversiones previstas en rehabilitación, se está logrando revertir» la situación en el Casco Histórico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión