Vecinos de La Jota recurren al Justicia para pedir la tala de varios pinos que amenazan a los peatones

Poco antes de acabar el curso se desplomó un árbol en la calle Miguel Aso y los vecinos alertan del riesgo de que caigan otros y causen daños personales.

Pinos que amenazan con caer en el barrio de La Jota.
Pinos que amenazan con caer en el barrio de La Jota.
Heraldo.es

La Asociación Vecinos de La Jota de Zaragoza ha pedido al Justicia de Aragón, Ángel Dolado, que medie con el gobierno municipal para que se proceda a la tala de una decena de pinos que están inclinados y amenazan con caer, con el consiguiente riesgo para los peatones que transitan por la zona. 

Los vecinos recuerdan que unas semanas antes de acabar el curso escolar se desplomó un árbol y, por suerte, cayó en unos contenedores de basura junto a la parcela de Miguel Aso a la 1.00 de la madrugada. "Si llega a caer en horario escolar y de recreo del instituto hubiera sido más grave", apuntan en su denuncia registrada en el  Justicia. 

Así, los vecinos solicitan la tala de los pinos inclinados, por el peligro que entrañan,  en las calles Miguel Aso y María Pilar de la Heras. También solicitan que revisen los árboles que amenazan con caer en las calles Islas Baleares, Guadalajara, Ciudad Real y León del mismo barrio zaragozano de La Jota.   

Pino que cayó en la calle Miguel Aso de madrugada sobre unos contenedores.
Pino que cayó en la calle Miguel Aso de madrugada sobre unos contenedores.
Heraldo.es

Más de 200 firmas de vecinos acompañan la denuncia registrada este viernes en el Justicia de Aragón para que se lleve a cabo la tala de los árboles que suponen riesgo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión