Ayuntamiento de Zaragoza

A licitación por 100.500 euros el servicio de captura de animales abandonados 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación el servicio de captura, recogida y traslado de animales de compañía abandonados o perdidos en la ciudad.  

La mayoría de los animales que llegan a las protectoras no llevan microchip.
A licitación por 100.500 euros el servicio de captura de animales abandonados.
Fernando Paúles

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación el servicio de captura, recogida y traslado de animales de compañía abandonados o perdidos en la ciudad para un plazo de dos años, por 100.519 euros.

La adjudicataria del servicio, que se debe prestar las 24 horas del día de lunes a domingo, tendrá que recoger a los animales "vagabundos, abandonados, extraviados, heridos o enfermos", que se encuentren en las calles o edificios privados del término municipal, incluidos los barrios rurales, y tratar de devolverlos a su dueño siempre que las mascotas estén identificadas con microchip.

En caso de no poder localizarlo, se trasladarán al Centro Municipal de Protección Animal, donde permanecerán en la zona de cuarentena hasta ser examinados por el equipo de veterinarios municipales, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En caso de que el animal requiera una atención veterinaria urgente, y coincida con el horario de cierre del CMPA, se trasladará al Hospital de la Facultad de Veterinaria.

La empresa adjudicataria atenderá también las solicitudes realizadas desde la Policía Local o los Servicios Sociales, así como en los casos de confiscación o cuando se determine por orden judicial, en cumplimiento con la Ley de Protección Animal de Aragón y la ordenanza municipal.

Y actuará en casos excepcionales, en los que, en colaboración con la Policía Local y la Unidad Verde, sea necesario capturar a un animal silvestre que ponga en peligro la seguridad de los vecinos.

El Ayuntamiento recuerda que en 2020 se recogieron 503 animales en Zaragoza, 399 durante el día y 104 durante la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión