El Ayuntamiento de Zaragoza expedienta a un anciano, expulsado de una piscina municipal por molestar a las usuarias

El hombre, de 75 años, asiduo de la piscina municipal del Palacio de los Deportes, más conocida como 'El Huevo' molestaba a las jóvenes pidiéndoles que le echaran crema y hasta llegó a orinar junto a la tapia del recinto.

Imagen de archivo de la piscina de 'El Huevo'
Imagen de archivo de la piscina de 'El Huevo'

Un hombre de 75 años de edad ha sido expedientado por el Ayuntamiento de Zaragoza tras ser expulsado de las piscinas municipales del Palacio de los Deportes de la ciudad, más conocidas como 'El Huevo' por molestar a algunas usuarias.

Los hechos, tal como han informado fuentes municipales, se sucedieron los días 7 y 8 de julio cuando un hombre, al parecer molestó en reiteradas ocasiones a las usuarias del centro deportivo pidiéndoles que le echaran crema en la espalda. 

Según las declaraciones de las usuarias, aseguraba ser viudo y no tener a nadie que le ayudase y sus comportamientos se venían sucediendo desde días anteriores, tal y como informaron a la dirección del centro deportivo algunas de las personas que allí se encontraban.

Aunque nadie puso una reclamación formal, las sucesivas quejas a los socorristas del centro alertaron a la dirección de la piscina que en un primer momento solicitó al hombre que no reincidiera en este comportamiento.

Al día siguiente los hechos se volvieron a suceder y desde el centro deportivo se conminó al hombre a abandonar las instalaciones tras constatar que también había orinado en público en un árbol junto a la valla de la piscina.

Ante la situación, agentes de la Policía Local se personaron en las instalaciones y abrieron un acta en la que se detalla que esta persona "molestó en varias ocasiones, pidió a varias usuarias que le pusiesen crema y observó insistentemente a las bañistas llegando a violentarlas e incomodarlas" así como añade que esta persona también se orinó en la valla.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han informado que se ha abierto expediente al hombre  tal y como especifica el reglamento de piscinas. Este expediente conllevaría una posterior sanción económica así como la expulsión del recinto.

Al parecer, después de que se sucedieran estos hechos, esta persona no ha vuelto a aparecer por las piscinas municipales del Palacio de los Deportes, pero desde del Ayuntamiento de Zaragoza han recordado a los ciudadanos en que los usuarios de las piscinas municipales tienen a su disposición, en el mismo recinto de las piscinas, la posibilidad de presentar una reclamación por escrito que será atendida tanto por la dirección de los centros deportivos como el consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión