Un escape de gas obliga a desalojar varias viviendas en el casco antiguo de Ejea

Un escape de gas ocurrido en la calle de San Andrés de Ejea de los caballeros ha obligado a los bomberos del parque municipal a desalojar las viviendas de las calles adyacentes para su reparación.

Imagen de la calle de San Andrés de Ejea
Imagen de la calle de San Andrés de Ejea
Gmaps

Un escape de gas que se ha producido este jueves por la mañana en la calle de San Andrés del casco antiguo del municipio ha obligado a los Bomberos del parque municipal de Ejea de los Caballeros a desalojar durante un tiempo a los vecinos de las calles adyacentes para poder solucionar la avería.

Según han explicado fuentes de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, la avería no ha tenido excesiva relevancia y han avisado a Endesa para cortar el suministro eléctrico y poder solucionar el problema. 

Tras acordonar la zona durante un rato, la avería ha sido solucionada.

(Ampliaremos con más detalles)

Da la casualidad de que Ejea de los Caballeros también ha sido el escenario de un gran operativo de bomberos ya que este miércoles por la noche ha sido rescatado el helicóptero del 112 que había caído en la Estanca del Gancho, tras dos días de intenso trabajo.

La unidad de buceo se trasladó hasta el lugar el pasado martes tras atender la solicitud realizada por el Ejecutivo Autonómico. La aeronave se encontraba a unos quince metros de la orilla y estaba sumergida parcialmente en el agua, por lo que se veía desde la superficie. Los trabajos de los bomberos se han centrado en reflotar el helicóptero para poder arrastrarlo a tierra, una labor complicada debido a la poca profundidad de la estanca y la turbidez del agua que ha obligado a los buceadores a trabajar con nula visibilidad. Finalmente de madrugada ha sido reflotado.

Además, en la localidad próxima de Tauste, continúan trabajando en la extinción del incendio de varias naves de alfalfa y granulado de alfalfa de la cooperativa agraria que se originó en la tarde de este miércoles y que ha calcinado más de 11 toneladas de este cereal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión