zaragoza

El plan de Pignatelli inicia obras en septiembre en el primer tramo de Agustina de Aragón

Serrano desecha definitivamente la idea de actuar en el entorno de la iglesia de San Ildefonso ante el rechazo vecinal

La calle de Agustina de Aragón.
La calle de Agustina de Aragón.
Toni Galán

Las obras del plan especial Pignatelli-Zamoray, con el que el gobierno PP-Cs pretende revitalizar esta degradada zona del Casco Histórico, comenzarán en septiembre. El Ayuntamiento prevé iniciar «de inmediato» los trabajos con la adecuación de la calle de Agustina de Aragón, en primer lugar del tramo ubicado entre Mayoral y Cerezo, como ya explicó en una comisión el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, aunque posteriormente se actuará también en el resto de la vía.

Mientras, se seguirá trabajando en el listado de prioridades del proyecto, después de que el que se elaboró en un principio fuera rechazado por los vecinos. Está por ver, por lo tanto, por dónde continúan las intervenciones, aunque lo que sí está claro ya es que la renovación del entorno de la iglesia de San Ildefonso, que quedó aparcada por no estar tampoco entre las prioridades vecinales, queda totalmente descartada, según aseguró ayer el edil.

El plan contempla obras de urbanización, vivienda y equipamientos por valor de 22 millones, y el objetivo del Ayuntamiento es que ayude a paliar los problemas urbanísticos, sociales y de seguridad del barrio. De momento, en esta primera obra de Agustina de Aragón se hará una «adecuación urbana», en palabras de Serrano. Es decir, que la intervención se centrará sobre todo en arreglar las aceras y el pavimento, en incrementar y renovar la iluminación y en mejorar el arbolado. Según dijo, costará unos 200.000 euros.

Será un anticipo a lo previsto en el plan especial, que para este año contempla una partida de 2 millones de euros y que también prevé, entre otras actuaciones, la construcción de dos plazas con juegos infantiles en la confluencia de esta calle con Miguel de Ara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión