Un hombre detenido en Ejea tras tratar de estrangular a su pareja en la Estanca del Gancho

Según ha informado la Guardia Civil a Heraldo.es, el hombre se encuentra detenido tras agredir a su pareja la tarde noche del pasado lunes en la localidad cincovillesa.

La estanca de La Llana, o del Gancho, acogerá el parque lineal de la Ciudad del Agua.
La estanca de La Llana, o del Gancho, acogerá el parque lineal de la Ciudad del Agua.
JUAN CARLOS ARCOS

Un hombre fue detenido este lunes a última hora de la tarde por la Policía Municipal de Ejea de los Caballeros tras agredir a su pareja en el entorno natural de la Estanca del Gancho, junto a la localidad cincovillesa.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el autor de la agresión fue puesto a disposición de la Benemérita y se encuentra detenido mientras se realiza una investigación para determinar lo ocurrido.

Las primeras informaciones apuntan a que el hombre trató de asfixiar a la muer que perdió el conocimiento al no poder respirar, posteriormente fue atendida y se recuperó.

Cabe recordar que el número de teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

Contrariando la tendencia nacional descendente, Aragón registra un incremento del 12,2% en el número de víctimas de violencia de género durante el primer trimestre del año. Un total de 672 mujeres fueron víctimas de violencia de genero según los datos, facilitados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que ponen también de manifiesto que, de entre las víctimas, las mujeres extranjeras son las que mas han sufrido esta violencia incrementandose el número de ellas en un 21,2% en tanto que, entre las españolas, el aumento ha sido del 7,1%. En total el número de asuntos ingresados en los juzgados de Aragón por cuestiones relacionadas con violencia sobre la mujer se ha incrementado de enero a marzo en un 28,4%.

Crecen también en un 13,3% el número de denuncias presentadas. Frente a las 708 presentadas en 2020, en los tres primeros meses de este año se han contabilidad 802. Los juzgados han recogido un 160% más de denuncias que el año anterior y un 16,6% mas de mujeres han sido las que han presentado personalmente su denuncia aunque sigue siendo mayor el incremento de las denuncias presentadas por intervención policial, un 20,2%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión