Siguen los trabajos de extinción del incendio de tres naves de la cooperativa de Tauste

Una de las naves se derrumbó, según han informado los Bomberos de la DPZ. Almacenaban un total de 11 millones de kilos del alfalfa y granulado.

Naves cooperativa de Tauste con más de 11 millones de kilos de material

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este miércoles en la cooperativa agraria de Tauste está afectando a tres naves que almacenaban un total de 11 millones de kilos de alfalfa y granulado. Una de ellas se ha derrumbado y aunque el fuego ya está controlado todavía no ha sido extinguido.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza continúan trabajando este jueves junto a personal de la empresa en el incendio declarado ayer por la tarde en la cooperativa agraria de Tauste. El fuego permanece activo pero está estabilizado y las labores se están centrando en controlar que no se propague a otras zonas de la cooperativa.

Un retén de bomberos de la DPZ ha permanecido en las instalaciones durante toda la noche vigilando este incendio. Este jueves trabajan efectivos de los parques de El Burgo de Ebro y Tarazona con un camión nodriza, una autobomba y un remolque motobomba, junto a personal de la cooperativa que colabora con maquinaria pesada. Estas labores se extenderán a lo largo de todo el día de hoy.

El aviso fue activado alrededor de las 15.00 de este miércole sy desde entonces trabajan en las labores de extinción bomberos de la Diputación de Zaragoza con un total de 3 autobombas, 2 camiones nodriza y un brazo articulado; bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza; Protección Civil; Policía Local; Guardia Civil; personal de la propia cooperativa y vecinos de la zona.

Las dos naves más afectadas almacenaban alfalfa, unos 5 millones de kilos en total, y una de ellas se ha derrumbado. La tercera de las instalaciones guardaba unos 6 millones de kilos de granulado y en estos momentos los efectivos trabajan sacando material con palas y tractores para quitar carga de fuego.

Estas tres naves están construidas una tras otra en línea recta y el fuego se ha iniciado en la más occidental de ellas, pasando con rapidez a las otras dos. En el momento del inicio del incendio el personal se encontraba trabajando en la cooperativa pero no ha habido que lamentar daños personales.

Los servicios de emergencias permanecerán en el lugar trabajando en las labores de extinción ya que el fuego está controlado pero no extinguido y se prevé que pueda seguir ardiendo durante varios días debido a la naturaleza del material.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión