ayuntamiento

La cúpula del parque de La Granja de Zaragoza se estrena este fin de semana con las primeras actuaciones

El nuevo espacio escénico, de 15 metros de altura, tiene capacidad para 2.500 espectadores. Ocupa 1.216 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 740.000 euros

Cúpula geodésica del Parque de la Granja
Cúpula geodésica del Parque de la Granja
JFJ

Ha habido que esperar un año más de lo previsto, pero por fin el parque de La Granja, en el zaragozano barrio de San José, va a estrenar la denominada cúpula geodésica. Se trata de un nuevo espacio escénico que, como ha informado este martes el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, tiene capacidad para 2.500 espectadores, y este mismo sábado acogerá la primera actuación: 'Los disparates de Goya', de Sergio Muro y Joan Pascual. En total, la estructura, diseñada por el arquitecto José Javier Gallardo y cuyo proyecto se aprobó al final del anterior mandato, ocupa una superficie de 1.216 metros cuadrados y está formada por una cúpula semiesférica de 15 metros de altura y 30 de diámetro. En su interior, alberga un escenario de 118 metros cuadrados y una plaza donde se ubicará el público. Ha supuesto una inversión de 740.000 euros. 

También la vicealcaldesa y concejal de Cultura, Sara Fernández, ha visitado el nuevo equipamiento, ubicado cerca de la estación de cercanías Miraflores y de la prolongación de la avenida de Tenor Fleta, actualmente en obras. La edil ha destacado que un espacio hasta ahora sin uso en el parque, y que además se encontraba "en estado de abandono y deterioro", se destinará al "disfrute de toda la ciudad". "Por fin, a pesar del retraso hemos podido desatascar ese proyecto", ha apuntado. 

"Este nuevo equipamiento llega para convertirse en un nuevo símbolo arquitectónico, estructural y cultural de la ciudad”

Como ha descrito el concejal de Urbanismo, se ha optado por incluir también un vallado perimetral para poder controlar los aforos. Es un equipamiento "absolutamente singular", según ha destacado, que además por la noche se ilumina de un modo "francamente llamativo". "Muy pronto vamos a verlo en unos cuantos 'instagrams'", ha augurado Serrano. Sobre todo, ha destacado que "lo más importante es la vida que va a tener", por lo que ha agradecido la implicación de Zaragoza Cultura para programa cuanto antes las primeras actuaciones, que contarán con todas las medidas de seguridad ante la covid. "Que haya programación es el objetivo fundamental", ha sentenciado. 

Asimismo, el edil ha explicado que la cúpula se encuentra en una zona de Zaragoza que el gobierno PP-Cs "ha apostado por revitalizar", en un barrio que está siendo "el foco de muchas intervenciones". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión