Zaragoza

Un joven recibe dos machetazos en otro posible ataque de la banda latina DDP

Los hechos se produjeron junto a la Aljafería y la Policía sospecha que los autores serían miembros de la banda.

Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Policía Nacional

Un joven nicaragüense recibió este miércoles el alta hospitalaria después de pasar cuatro días ingresado como resultado de una agresión con armas blancas en la calle Trovador, cerca de la Aljafería. La víctima fue atacada en la madrugada del sábado en circunstancias que todavía se desconocen por al menos cinco personas que, según ha podido saber HERALDO, podrían ser integrantes de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP). La Brigada de Información de la Policía Nacional, que habitualmente investiga los asuntos relacionados con tribus urbanas, se ha hecho cargo de las pesquisas.

Los agresores iban armados y propinaron al menos dos machetazos a la víctima, uno en la espalda y otro en una mano. Este último corte le afectó a los tendones y ha requerido de cirugía. Los hechos ocurrieron en torno a las 5.30 del sábado. Poco después, un vecino de la zona telefoneó a la Policía y avisó de una supuesta trifulca con varios agresores y una víctima, a la que al parecer acompañaban una chica y otro chico. Este segundo varón habría llamado cinco minutos después a la sala del 112 para alertar del ataque.

Al parecer hay dos testigos oculares del suceso, a los que habría interrogado la Brigada de Información y que deberían servir a la acusación particular, ejercida por la letrada Marina Ons, para identificar a los atacantes.

Objetos abandonados

El vecino que llamó a la Policía observó también que los agresores, que tras los machetazos salieron corriendo hacia el paseo de María Agustín, "abandonaron varios objetos debajo de unos coches y en un portal de la calle". Fuentes oficiales no han confirmado si se trata de las armas blancas con las que se lesionó de gravedad al joven. Tampoco dijeron si los atacantes pertenecen a los DDP, banda recientemente descabezada en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión