Aranda de Moncayo instala 40 señales de información turística

El Ayuntamiento ha invertido 6.000 euros en esta iniciativa que persigue atraer más visitantes.

Colocación de una de las nuevas señales turísticas
Colocación de una de las nuevas señales turísticas
Pilar López Rojo

El Ayuntamiento de Aranda de Moncayo ha comenzado los trabajos de colocación de cerca de 40 señales turísticas informativas que suponen una inversión de 6.000 euros. La actuación se enmarca dentro del plan que el Consistorio arandino se ha marcado para fomentar la llegada de visitantes hasta esta localidad de la comarca del Aranda. La empresa Tintaura está al frente de las acciones.

El alcalde de la localidad, Javier Jordán, destaca la buena acogida que está teniendo por parte de los vecinos la nueva señalética. Anhela que sirva para potenciar la llegada de nuevos turistas a la localidad como motor de desarrollo económico. Jordán también recuerda que hasta ahora las indicaciones de este tipo eran prácticamente inexistentes, solo se contaba con algunas colocadas por distintas administraciones que no cubrían la demanda de información. Tampoco ofrecían una imagen homogénea y estandarizada de los puntos turísticos, como sí sucede ahora.

Esta nueva señalética muestra, entre otros lugares, la plaza Mayor, su iglesia, el castillo, las dos fuentes romanas o las casas palacio entre otros espacios y edificios cuya arquitectura tiene gran valor.

Además, también se han instalado varios paneles informativos y se ha aprovechado el antiguo panel de la entrada del municipio a modo de señal en la que se glosan los atractivos del municipio bajo el emblema de un gran casco celtibérico como los expoliados y recuperados en el yacimiento local de Aratikos.

En este sentido, los trabajos de ampliación y mejora del centro de interpretación de la Celtiberia y Aratikos que está llevando a cabo el Consistorio encaran ya su recta final. El Ayuntamiento prevé poderlo tenerlo listo el próximo agosto, si los trabajaos siguen el ritmo previsto y avanzan sin incidencias.

La intención del consistorio es que pueda albergar de forma temporal alguno de los cascos que se recuperaron y que en estos momentos están expuestos en el Museo de Zaragoza. Desde el Ayuntamiento de Aranda se sigue en conversaciones con el Ejecutivo autonómico para facilitar el traslado temporal de una de estas piezas, hasta la localidad para lo que el alcalde ha indicado que existe «una buena predisposición» por parte de Patrimonio. Una sintonía que por el momento no se ha concretado en ninguna fecha en el calendario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión