Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza invierte 279.000 euros en la Casa de la Cultura y el parque de San Gregorio

En la Casa de la Cultura se colocará un sistema de ventilación y control para el funcionamiento individualizado de cada una de las salas.

Los concejales Javier Rodrigo y Paloma Espinosa y el alcalde de San Gregorio, José Antonio Hernández, visitan la Casa de la Cultura de San Gregorio.
Los concejales Javier Rodrigo y Paloma Espinosa y el alcalde de San Gregorio, José Antonio Hernández, visitan la Casa de la Cultura de San Gregorio.
Miguel G. García

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 279.000 euros en el acondicionamiento de la Casa de la Cultura de San Gregorio, cuyas obras han empezado esta semana, y en la ampliación del parque de San Gregorio, ambas obras incluidas en el convenio con la Diputación Provincial para los barrios rurales.

El concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, y la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, acompañados por el alcalde de San Gregorio, José Antonio Hernández, han visitado este miércoles el estado de los trabajos.

Situada en el edificio Luis Montestruc, los trabajos en la Casa de la Cultura se han iniciado este lunes con un plazo de ejecución de tres meses y se centrarán en el tratamiento de las humedades; levantamiento y sustitución de la carpintería; instalación de un sistema de climatización; colocación de nuevas luminarias led de mayor eficiencia energética y la remodelación de la planta baja para la construcción de un aseo adaptado.

Además, se colocará un sistema de ventilación y control para el funcionamiento individualizado de cada una de las salas.

La obra ha sido adjudicada a Assitacasa con un importe de 155.000 euros, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

En la actualidad, la Casa de la Cultura acoge una guardería, una ludoteca, el gimnasio y dos salas multiusos, unos servicios municipales que son ampliamente utilizados por los vecinos y que, dado el estado del edificio, requería una remodelación, ha explicado la concejal delegada de Barrios, Paloma Espinosa.

Por su parte, la ampliación del parque de San Gregorio, situado en la prolongación de la calle Cristo Rey, cuenta con una inversión de 124.013 euros e incluirá la instalación de andadores, la renovación del alumbrado público y la colocación de bancos, además de ampliar el espacio verde.

Estos trabajos han sido adjudicados a Aridos y Excavaciones Carmelo Lobera con un plazo de ejecución de noventa días.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ejecutado obras en los barrios rurales por un valor de 4,47 millones de euros en el marco del convenio firmado con la DPZ, lo que supone un grado de ejecución del 49,67 por ciento.

A fecha de junio de 2021, hay obras en ejecución por un importe de 569.524 euros, mientras que otras se han adjudicado por 60.000 euros; hay obras en contratación por valor de 1,2 millones de euros y otras pendientes de contratar por 2,6 millones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión