tribunales

Piden 6 años de cárcel por una brutal agresión a un joven en Zaragoza para robarle 10 €

El presunto agresor, de 20 años, dejó inconsciente a la víctima, de 25, que tuvo que pasar después por el quirófano. Regresaba solo a casa de noche cuando le atacaron.

Paseantes por la calle Libertad del Tubo.
Imagen de archivo de dos jóvenes caminando por la calle Libertad de Zaragoza
José Miguel Marco

El Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza tenía previsto juzgar ayer a Juan Antonio G. E., de 20 años, como presunto autor de la brutal agresión sufrida por otro joven cuando regresaba solo a casa de madrugada. Sin embargo, un positivo en covid obligó a retrasar la vista. La víctima había estado de fiesta con sus amigos en la discoteca Kembo, en la zona del Tubo. Pero a la salida del establecimiento, el grupo se dividió y uno de ellos se fue por la calle Esteban en dirección hacia la calle Libertad. Al llegar allí, un individuo se abalanzó sobre él por sorpresa y le asestó un puñetazo directo al rostro que lo dejó inconsciente. Y todo por un botín de 10 euros.

Cuando logró recuperar la consciencia, el joven, de 25 años, comenzó a deambular dolorido y desorientado por la calle de Alfonso I.Aunque le costaba abrir la boca y articular palabra, consiguió llamar por teléfono a sus amigos –ni siquiera le habían robado el móvil–, que acudieron rápidamente a socorrerle. Al ver el estado en el que se encontraba, lo llevaron enseguida a urgencias del Hospital Miguel Servet, donde comprobaron que sufría fractura de mandíbula y tuvieron que operarle.

La víctima tardó varios días en recibir el alta, por lo que no fue hasta entonces cuando acudió a comisaría a denunciar la brutal agresión con su padre. No podía todavía hablar, por lo que tuvo que dar cuenta de los hechos de forma escrita.

El joven contó que fueron al menos tres sus atacantes y que uno de ellos parecía menor de edad. Gracias a la descripción que dio de ellos y al visionado de varias cámaras de seguridad, la Policía logró identificar como presunto autor material del puñetazo a Juan Antonio G.E., un joven de Guinea Ecuatorial que arrastraba ya una docena de antecedentes: cinco de ellos, también por robos con violencia, algunos, muy recientes.

La Fiscalía pide para él seis años de prisión, así como una indemnización de 3.150 euros por las lesiones y otros 3.600 euros por las secuelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión